El goleador del bicampeón, Ramón "Wanchope" Ábila, se refirió al inicio de la pretemporada y al semestre que se avecina para Boca: "Tenemos que revalidar lo hecho", dijo.
A pocas horas de haber vuelto al trabajo pensando en el arduo semestre que se avecina en la segunda mitad del 2018, Ramón "Wanchope" Ábila dialogó con "Punto Boca" (Am 1590) y en primer lugar se refirió a la dura pretemporada del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, primero en Buenos Aires y luego en Sarasota, Estados Unidos:
"Los primeros días cuestan, pero tenemos un plan para que la adaptación sea más llevadera. Uno sabe que cuando llega al club tiene que cambiar el chip. El final del semestre se hizo apretado, pero lo sacamos bien adelante con autoridad. Ahora tenemos que revalidar lo hecho, tenemos la obligación de pelear todo lo que jugamos".
Respecto a su presente en el club del cual es hincha, el goleador expresó:
"Disfruto mucho, me siento muy cómodo. Te cambia el cotidiano y uno se tiene que acostumbrar. Uno siempre tuvo el sueño de vestir esta camiseta por lo que representa a nivel mundial".
Volvió Darío Benedetto. El delantero ya se recuperó de la rotura de ligamentos, trabaja a la par del equipo y su retorno a las canchas es inminente. Para Wanchope, no es una locura imaginar un equipo que cuente con ambos:
"Jugar con dos 9 es una cuestión de práctica. El "Pipa" está volviendo muy bien, perdiendo los miedos de la lesión. Después depende del técnico si quiere probar y entrenarlo".
Sobre Tevez, su gran amigo, agregó:
"Es un alivio jugar con él, si no toca la pelota se lleva marcas. Son de esos jugadores que sobresalen, que tienen destellos de crack. Es importante para nosotros y esperemos que lo siga siendo este semestre".
Párrafo aparte para con el rival que le tocó al Xeneize por los 8vos de la Copa Libertadores, el máximo anhelo del equipo:
"Libertad es un rival duro y hay que hacer lo mejor para superarlo".
A modo de cierre, habló de lo que significa jugar en un estadio como La Bombonera:
"Es algo único, difícil de explicar. Tenés que vivirlo para saber lo que se siente. Es mucha alegría junta que tenés que transformar en concentración".