Las cinco victorias en fila del Xeneize en la Superliga le permitieron a Gustavo Alfaro superar la marca de Carlos Bianchi en 2003. Un inicio de campeonato récord.
El Falcon Sprint de Gustavo Alfaro comienza a levantar velocidad. Boca logró su quinto triunfo de manera consecutiva en lo que va de la Superliga y los números comienzan a ilusionar a los hinchas, sobre todo si los mismos superan una marca histórica del entrenador más exitoso de la historia azul y oro: Carlos Bianchi.
Y es que el ciclo de Alfaro tuvo un inicio de campeonato récord: el equipo sumó 30 puntos en 13 partidos oficiales, donde ganó nueve, empató tres y sólo perdió en una oportunidad (lo que da un 76,9% de efectividad), superando de esta manera los números del Virrey en 2003. Cabe recordar que en aquel entonces, Boca había sumado 29 unidades.
Lee también: Alfaro: "Hay que ser Boca más que nunca, jugamos por Copa y en Brasil"
En este contexto se prepara el Xeneize para retomar su actividad en la Copa Libertadores, cuando enfrente el próximo martes a Athletico Paranaense desde las 21:30 horas. "Lechuga" ya avisó "a Bianchi no le lustro ni los zapatos", pero da toda la sensación que su equipo evoluciona partido a partido y es letal: no juega lindo, pero demuestra seguridad en todas sus líneas y te convierte, como mínimo, dos goles por partido.