Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Declaraciones

Burdisso: "Boca necesitaba un lider como Gustavo Alfaro''

Franco Giussani
Franco Giussani
jueves 28 de marzo de 2019 · 15:05
Burdisso
Compartir

Nicolás Burdisso, Director Deportivo de Boca, volvió a marcar sus funciones, la relación de convivencia con el entrenador y habló del presente del equipo.

Nicolás Burdisso volvió de su gira por Europa con el objetivo de "fortalecer lazos'', según lo que explicó. En diálogo con De Una Con Niembro (La 990), el Director Deportivo explicó un poco más de a que apunta su función en el club:

"Ser mánager es educar más que nada. A los periodistas, a los dirigentes... Uno tiene que pautar con el club. Las herramientas que obtuve en Europa, las traigo al mundo Boca''.

Lee también: Dátolo: “Boca es el mejor equipo del mundo”

En cuanto a su relación con el técnico, explicó como se vive y cuales son las pautas con las que se manejan:

Anuncio

"No entro en las decisiones técnicas. Yo trabajo en función de Alfaro. Cuando lo fui a buscar le dije que lo único que tenía que preocuparse era por ganar el domingo. Tenemos una buena conexión, estamos creando una hermosa relación. No le impongo nombres porque sería quebrar esa relación. Pero por sobre todas las cosas esto es un trabajo en conjunto''.

Hace unos días surgieron rumores sobre algunos nombres para el próximo mercado de pases. En sintonía, Burdisso se encargó de desestimarlos:

"No he hablado con Dani Alves. Hoy no es una posibilidad concreta. No puedo proponer jugadores sin que el entrenador me de el visto bueno. Con Diego (Perotti) soy muy amigo. Tiene dos años de contrato en la Roma y sigue con la cabeza en Europa. En Boca está lleno de estos rumores''.

En cuanto al funcionamiento del equipo hoy en día, y el mercado de pases que se avecina al finalizar la temporada, Nicolás mostró su parecer:

"Hoy nos encontramos con un equipo que responde a las exigencias del entrenador y de los hinchas. Hoy por sobre todas las cosas, el equipo está apareciendo y la gente está ilusionada. Siempre y cuando sea necesario traer jugadores lo haremos. Hace unos meses, creíamos que Marcos Acuña era el indicado. Nuestra intención era traer alguien de renombre. Pero hoy por hoy Bebelo lo está haciendo muy bien, Zárate también y Villa de igual manera''.

Finalmente, Nicolás Burdisso habló de la importancia de tener sentado en el banco a un hombre de experiencia como Gustavo Alfaro:

"Boca necesitaba un líder como Gustavo Alfaro. El demostró más ganas de estar que de imponer condiciones. Tiene por delante un desafío hermoso. Encontrar a una persona como él, con tanta experiencia y tantas ganas de trabajar, no tiene precio''.

Temas de la notaBoca JuniorsGustavo AlfaroNicolás Burdisso
Compartir

Más noticias:

Entrenamiento Boca
Los jugadores que recupera Boca para enfrentar a Talleres
Claudio Úbeda entrenamiento Boca
Con un esperado regreso: Boca ya piensa en Talleres
Lucas Blondel entrenamiento Boca
Sin lugar en Boca, Lucas Blondel está en carpeta de otro equipo argentino
Trofeo Torneo Clausura
Qué pasa en caso de empate en los playoffs del Torneo Clausura 2025

Más noticias relacionadas

Boca vs Talleres

Oficial: día y horario confirmado para Boca vs Talleres por los octavos del Clausura

Cuando juega Boca vs Talleres octavos

Cuándo juega Boca vs Talleres por los octavos de final del Torneo Clausura 2025

Boca

El camino de Boca hacia el título del Torneo Clausura 2025

Superclásico

Cruces definidos: cuándo podría haber otro Superclásico en el Clausura 2025

Carlos Tevez Talleres

Carlos Tevez volverá a La Bombonera como entrenador

Boca

Definido: quién será el rival de Boca en los octavos de final del Clausura 2025

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Los jugadores que recupera Boca para enfrentar a Talleres
  • Con un esperado regreso: Boca ya piensa en Talleres
  • Sin lugar en Boca, Lucas Blondel está en carpeta de otro equipo argentino
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?