Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Declaraciones

Burdisso: "Boca necesitaba un lider como Gustavo Alfaro''

Por:
Franco Giussani
Avatar de Franco Giussani
Por:Franco Giussani
Periodista deportivo. Editor y redactor en LN12.
Seguir
jueves 28 de marzo de 2019 · 15:05
Burdisso
Compartir

Nicolás Burdisso, Director Deportivo de Boca, volvió a marcar sus funciones, la relación de convivencia con el entrenador y habló del presente del equipo.

Nicolás Burdisso volvió de su gira por Europa con el objetivo de "fortalecer lazos'', según lo que explicó. En diálogo con De Una Con Niembro (La 990), el Director Deportivo explicó un poco más de a que apunta su función en el club:

"Ser mánager es educar más que nada. A los periodistas, a los dirigentes... Uno tiene que pautar con el club. Las herramientas que obtuve en Europa, las traigo al mundo Boca''.

Lee también: Dátolo: “Boca es el mejor equipo del mundo”

En cuanto a su relación con el técnico, explicó como se vive y cuales son las pautas con las que se manejan:

Anuncio

"No entro en las decisiones técnicas. Yo trabajo en función de Alfaro. Cuando lo fui a buscar le dije que lo único que tenía que preocuparse era por ganar el domingo. Tenemos una buena conexión, estamos creando una hermosa relación. No le impongo nombres porque sería quebrar esa relación. Pero por sobre todas las cosas esto es un trabajo en conjunto''.

Hace unos días surgieron rumores sobre algunos nombres para el próximo mercado de pases. En sintonía, Burdisso se encargó de desestimarlos:

"No he hablado con Dani Alves. Hoy no es una posibilidad concreta. No puedo proponer jugadores sin que el entrenador me de el visto bueno. Con Diego (Perotti) soy muy amigo. Tiene dos años de contrato en la Roma y sigue con la cabeza en Europa. En Boca está lleno de estos rumores''.

En cuanto al funcionamiento del equipo hoy en día, y el mercado de pases que se avecina al finalizar la temporada, Nicolás mostró su parecer:

"Hoy nos encontramos con un equipo que responde a las exigencias del entrenador y de los hinchas. Hoy por sobre todas las cosas, el equipo está apareciendo y la gente está ilusionada. Siempre y cuando sea necesario traer jugadores lo haremos. Hace unos meses, creíamos que Marcos Acuña era el indicado. Nuestra intención era traer alguien de renombre. Pero hoy por hoy Bebelo lo está haciendo muy bien, Zárate también y Villa de igual manera''.

Finalmente, Nicolás Burdisso habló de la importancia de tener sentado en el banco a un hombre de experiencia como Gustavo Alfaro:

"Boca necesitaba un líder como Gustavo Alfaro. El demostró más ganas de estar que de imponer condiciones. Tiene por delante un desafío hermoso. Encontrar a una persona como él, con tanta experiencia y tantas ganas de trabajar, no tiene precio''.

Temas de la notaBoca JuniorsGustavo AlfaroNicolás Burdisso

Más noticias:

Cómo ver a Boca vs. Independiente en vivo y por internet
Cómo ver a Boca vs. Independiente en vivo y por internet
Claudio Úbeda formación Boca
Rotación total: la posible formación de Boca vs. Independiente
Boca vs Independiente por el Torneo Apertura
A qué hora juega Boca vs Independiente por el Torneo Apertura, formaciones y TV
Lucas Blondel reveló que tuvo una charla con referentes de Boca por Morena Beltrán
Lucas Blondel reveló que tuvo una charla con referentes de Boca por Morena Beltrán
Agustín Marchesín, arquero de Boca Juniors
En tiempo récord: Agustín Marchesín volverá a atajar en Boca vs. Independiente
Festejo Leonel Flores reserva Boca vs Platense
Con un golazo olímpico: la reserva de Boca le ganó a Platense

Más noticias relacionadas

Boca rival 16avos de final de la Copa Argentina

Boca ya tiene rival para los 16avos de final de la Copa Argentina

Boca recupera jugadores: Marchesín y Zeballos se sumaron al grupo

Boca recupera jugadores: Marchesín y Zeballos se sumaron al grupo

Claudio Úbeda DT Boca

Cambios obligados: Boca volverá a rotar para el clásico ante Independiente

Victoria festejo Boca vs Universidad Católica

¿Traerá suerte? ganó la Libertadores con Boca y estuvo presente en Chile

Bareiro golpe Boca vs Universidad Católica

Claudio Úbeda lo explicó: la razón por la que salieron Merentiel y Bareiro

Claudio Úbeda Boca vs Universidad Católica F1 Libertadores 2026

El mensaje de Claudio Úbeda para recuperar la confianza del hincha

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Cómo ver a Boca vs. Independiente en vivo y por internet
  • Rotación total: la posible formación de Boca vs. Independiente
  • A qué hora juega Boca vs Independiente por el Torneo Apertura, formaciones y TV
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?