Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Declaraciones

Alfaro: "La charla fue un click y la necesitábamos para seguir mejorando"

Germán Gomez
Germán Gomez
lunes 25 de marzo de 2019 · 14:20
Alfaro
Compartir

Alfaro habló del presente de Boca, lo fundamental que fue la charla del grupo post empate en Bolivia y su encuentro con Gallardo en la cumbre de DTs organizada por CONMEBOL.

Llegó hace un poco más de tres meses y ya da que hablar. No sólo por los resultados deportivos al frente del equipo (dirigió 12 encuentros, ganó 8, empató 3 y sólo perdió 1), sino también por su impronta y estilo a la hora de hablar sobre fútbol. En diálogo con "Diario Olé", Gustavo Alfaro analizó en primer lugar el presente de Boca, hoy a la espera de la reanudación de la Superliga tras la Fecha FIFA:

"No miro estadísticas, miro el nivel, la evolución. Terminamos una etapa y ahora viene una más difícil, como cerrar la clasificación en un grupo muy apretado. Hay que tratar de que las estadísticas vayan de la mano con el rendimiento para que el rendimiento nos dé la chance de cumplir el objetivo de llegar a octavos. Por suerte los resultados se vienen dando y eso facilita ir encontrando una identidad".

Dentro de esa evolución del equipo, "lechuga" destacó la reunión que mantuvo el plantel post empate en Bolivia ante Wilstermann por la 1er fecha de la fase de grupos de la Libertadores:

"Para nada me quedo con los 27 puntos del semestre. Yo internamente cuento desde San Lorenzo para acá por la charla post partido ante Wilstermann. Los anteriores partidos los fuimos sacando adelante pero no de la mejor forma. Por eso, tomo en cuenta de ese momento para adelante. Ahí empezamos a formarnos mejor como equipo".

Por otro lado, Alfaro brindó detalles de ese encuentro que tuvo como protagonistas al cuerpo técnico, referentes y plantel:

Anuncio

"Fue muy importante para todos porque no fue un monólogo, sino un diálogo entre todos. Los referentes hablaron conmigo y con el resto del plantel. Y después nos juntamos todos a conversar, a intercambiar ideas. La charla fue un click. La necesitábamos. Yo creo que el tema de la final de la Libertadores venía pesando para poder arrancar. Se habló y se comprometieron más de lo que estaban comprometidos, como grupo".

Y agregó:

"Y así estamos, acá juegue quien juegue vamos todos juntos para adelante. Vamos sacando resultados y mejorando, ganando confianza, estamos en camino pero todavía falta un largo trayecto para llegar a lo que queremos. Estamos en la búsqueda de la solidez, del manejo de las líneas y otras cosas".

Párrafo aparte para con la charla afectiva que mantuvo junto a Marcelo Gallardo en la cumbre de entrenadores que organizó CONMEBOL la semana pasada:

"Con él tengo una relación de admiración por lo que fue como jugador y ahora como entrenador y no lo pienso como el rival de Boca hasta que nos toque jugar. No sé si será en la Copa de la Superliga, en la Libertadores, en la Copa Argentina... En este mundo todo va muy rápido y no se puede pensar a largo plazo. Yo voy viendo lo que está en el plano inmediato. No puedo pensar si River puede tocar o no, cómo está. Si llega, llegará, y ahí recién lo pensaré. Priorizo el ahora, ni el antes ni el después".

Temas de la notaBoca JuniorsGustavo AlfaroMarcelo Gallardo
Compartir

Más noticias:

Ander Herrera en La Bombonera festejo Superclásico
¿Sigue en Boca?: Ander Herrera decide su futuro
Riquelme no socios Boca Bombonera
La medida de Riquelme para que vuelvan los no socios a La Bombonera
Miguel Borja en La Bombonera
Una gloria pidió por Miguel Borja a Boca y lo comparó con Batistuta
Cuándo debuta Boca vs Riestra en el Torneo Apertura 2026
Cuándo debuta Boca vs Riestra en el Torneo Apertura 2026

Más noticias relacionadas

Boca tricampeón del mundo

Boca, tricampeón mundial: la FIFA ratificó sus títulos

Boca Torneo Clausura 2026

La segunda competencia del 2026: el fixture de Boca para el Torneo Clausura

Inter Miami vuelve a Boca 121225

El jugador que prepara su llegada a Boca luego de jugar con Lionel Messi

Pretemporada Boca 2026

Pretemporada de Boca 2026: fecha de inicio, lugar y amistoso

Boca hoy 12 de diciembre

Boca hoy: qué falta para la continuidad de Úbeda y festejos por el día del hincha

Martín Palermo Boca

Con Úbeda en duda: Martín Palermo dejó Fortaleza y vuelve a sonar en Boca

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • ¿Sigue en Boca?: Ander Herrera decide su futuro
  • La medida de Riquelme para que vuelvan los no socios a La Bombonera
  • Una gloria pidió por Miguel Borja a Boca y lo comparó con Batistuta
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?