Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Declaraciones

Alfaro: "Que el rendimiento nos permita conseguir los objetivos"

Por:
Germán Gomez
Por:Germán Gomez
Periodista deportivo.
Seguir
18 de marzo 2019 · 18:46 + Agregar La Número 12 en Google
Alfaro
Compartir

Previo a viajar a Paraguay, donde participará de la cumbre que organiza CONMEBOL sobre entrenadores, Alfaro se refirió al presente del equipo: "Ahora empieza una etapa difícil".

Ni el parate de la Fecha FIFA lo detiene a Gustavo Alfaro, quien se encuentra en Paraguay donde mañana participará de una cumbre -organizada por CONMEBOL- de los distintos entrenadores de la actual Copa Libertadores. Allí, "Lechuga" reveló que hablarán de la competencia y de los distintos interrogantes que se planteen para mejorar y jerarquizar un certamen que bastante vapuleado se lo vió últimamente (fallos polémicos, doble discurso a la hora de imponer sanciones, entre otros aspectos):

"Fuimos citados por CONMEBOL los 32 entrenadores que estamos en esta fase de Copa Libertadores, calculo para hablar de la competencia y las inquietudes que podemos llegar a tener nosotros como entrenadores. De qué manera uno puede en algún punto tratar de mejorar la competencia en sí misma. Creo que habría que unificar los cronogramas de competencia".

Y agregó:

"Por ejemplo, lo que le pasó a Marcelo Gallardo el año pasado de no poder dirigir ni bajar al vestuario. Hay que pagar las sanciones por indisciplina, pero no se nos puede privar de hacer nuestro trabajo”.

Lee también: Casillas eligió a Boca como su equipo favorito de Argentina

Anuncio

Párrafo aparte para con el VAR, que en esta edición también se aplicará a partir de los 8vos de final:

"Vamos a tocar el tema del VAR también. Es un tema delicado , no solamente aquí, sino que lo podemos ver en distintas partes del mundo. Creo que por lo que tengo entendido CONMEBOL está especializando gente para trabajar en ese aspecto. Es algo importante porque las sutiles diferencias que pueden llegar a existir en criterios termina marcando el destino de una institución".

Para terminar, en diálogo con Sportia, Alfaro habló del presente del equipo y minimizó las estadísticas que hablan a su favor (dirigió 12 encuentros, de los cuales ganó 8, empató 3 y sólo perdió 1):

"No miro las estadísticas, miro la evolución y el rendimiento del equipo. Terminamos una etapa que era necesaria y ahora empieza una que es más difícil que es cerrar la clasificación a octavos de la Copa Libertadores en un grupo apretado. Trataremos que las estadísticas vayan de la mano con los rendimientos y que el rendimiento nos permita conseguir los objetivos”.

Entre los invitados por la casa madre del fútbol sudamericano se encuentran: Marcelo Gallardo, (River Plate, Argentina), Renato Gaucho (Gremio, Brasil), Ivo Basay (Palestino, Chile), Gustavo Alfaro(Boca Juniors, Argentina), Pablo Repeto (LDU, Ecuador), Mano Menezes (Cruzeiro, Brasil), Miguel Ángel Russo(Alianza Lima, Perú), Fernando Jubero (Cerro Porteño, Paraguay), Odair Hellmann (Internacional, Brasil), Jorge Almirón (San Lorenzo, Argentina), Jorge Pautasso (Melgar, Perú), Antonio Mohamed (Huracán, Argentina), Daniel Garnero (Olimpia, Paraguay), Tiago Nunes (Athletico Paranaense), Paulo Ferrari (Rosario Central, Argentina), Leonardo González (Deportivo Lara, Venezuela), Mariano Soso (Emelec, Ecuador), Claudio Vivas (Sporting Cristal, Perú), Francisco Bozan (Universidad de Concepción, Chile), Lucas Bernardi (Godoy Cruz, Argentina), José Chamot (Libertad, Paraguay) y Luis Diego López (Peñarol, Uruguay).

Temas de la notaBoca JuniorsConmebolGustavo Alfaro

Más noticias:

Rodolfo Arruabarrena y Tomás Aranda Boca
El nuevo Boca: la posición que Arruabarrena piensa para Tomás Aranda
Gerónimo Rulli
Boca quiere a Gerónimo Rulli, pero tiene una gran traba
Todo definido Boca vs Sarmiento Copa Argentina
Todo definido para Boca vs Sarmiento por Copa Argentina: fecha, hora y estadio
Marcelo Delgado y Franco Pérez Boca
Franco Pérez firmó su primer contrato profesional con Boca
Leandro Brey Arquero Boca
Los 3 arqueros que Boca tiene en carpeta en este mercado de pases
Rodolfo Arruabarrena Boca entrenamiento
Los jugadores que Boca tiene en su plantel y Arruabarrena busca recuperar

Más noticias relacionadas

Jugadores Boca entrenamiento

Boca define sus amistosos de pretemporada: rivales, fechas y lugares

Messi y Paredes Selección Argentina vs Austria

Argentina venció a Austria y clasificó a los 16avos de final del Mundial 2026

Boca camiseta titular 2627 Adidas

Boca tiene nueva camiseta titular: cuándo la estrenará

Camiseta titular Boca 2627

Las fotos oficiales de la nueva camiseta titular de Boca para la temporada 26/27

Jhohan Romaña San Lorenzo

La alternativa que tiene Boca si se cae la chance de Jhohan Romaña

Rodolfo Arruabarrena entrenamiento Boca

Sonríe Arruabarrena, Boca cerró su primer refuerzo: cuándo llega Leandro Lozano

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • El nuevo Boca: la posición que Arruabarrena piensa para Tomás Aranda
  • Boca quiere a Gerónimo Rulli, pero tiene una gran traba
  • Todo definido para Boca vs Sarmiento por Copa Argentina: fecha, hora y estadio
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?