Pese al triunfo por la mínima ante Defensa y Justicia, Gustavo Alfaro se mostró autocrítico por el funcionamiento de sus dirigidos: "Todavía no estamos ensamblados como equipo", avisó.
Triunfazo de Boca en Florencio Varela. Al Xeneize no le sobró nada, la pasó muy mal durante el primer tiempo pero la camiseta pesó más y en una de las pocas oportunidades que tuvo, Carlos Tevez aprovechó una gran jugada colectiva para vencer al arquero Unsain y marcar el gol definitivo del encuentro. Tras la victoria, Gustavo Alfaro brindó su análisis en conferencia de prensa:
"Sabíamos que Defensa nos iba a mover mucho la pelota de lateral a lateral y nos iba a obligar a retroceder. En el primer tiempo llegábamos tarde, no estábamos sincronizado y no pudimos manejar la pelota. Después pedí una línea de 4 volantes, ahí el equipo se compensó un poco más, nos plantamos 10 metros más adelante y convertimos el gol. Le ganamos a un muy buen equipo. Quiero que los jugadores se sacrifiquen y sigan peleando".
Aunque el Xeneize se haya quedado con los tres puntos, "Lechuga" fue al fondo de la cuestión y realizó una importante autocrítica:
"Todavía no estamos ensamblado como equipo. De una derrota dura, a un proceso nuevo y a un plantel que se armó distinto y se desarmó con necesidades de resultado y sin tiempo de trabajo, es una combinación para nada óptima hacia lo que querés. Son etapas distintas. Mi objetivo está puesto en tratar de llegar de la mejor manera a Junio. Ahí hacer ajustes desde lo futbolístico y en el plantel para terminar de querer tener el equipo que queremos tener".
Lee también: Tevez: "Estoy muy contento y agradecido a mis compañeros"
Y agregó:
"Obviamente que lo mejor es tener un equipo que sea regular. En la medida que nosotros seamos un equipo táctico, duro, fuerte, generoso, nosotros podemos ser otra clase de equipo porque tenemos talento. Es una transformación y un proceso que lo tenemos que hacer".
Párrafo aparte para con la actuación de Carlos Tevez, el autor del gol de la victoria:
"Lo vi muy bien, conectado, más allá de que había jugado casi 65' el miércoles. Lo vi con toda la experiencia del mundo y sabiendo como manejar este tipo de partidos. A Zárate también, que hizo un sacrificio grande. Todos los chicos que les tocó entrar entraron con un nivel de compromiso muy grande. Si las actitudes son como las del segundo tiempo, la imagen que nosotros pretendemos como equipo será distinta".