Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Fútbol

Lo que dejó el paso de Guillermo como entrenador de Boca

Por:
Germán Gomez
Avatar de Germán Gomez
Por:Germán Gomez
Periodista deportivo.
Seguir
jueves 13 de diciembre de 2018 · 19:29
Guillermo
Compartir

Un bicampeonato del fútbol argentino en su espalda le permitió convertirse en el más ganador de la historia de Boca. Repasá los números de Guillermo en su paso por el Xeneize.

Y pese a que su futuro era incierto, la derrota ante River en la final de la Copa Libertadores fue el detonante para la salida de Guillermo Barros Schelotto del banco de suplentes de Boca. Una derrota inesperada que le arrebató la ilusión a todo el mundo Xeneize en su objetivo por conquistar América por séptima vez.

En este contexto, desde LN12 repasamos los números del más ganador de la historia de Boca con 18 títulos (16 como jugador, y dos en condición de entrenador).

Un 3 de marzo de 2016 fue su debut al frente de Boca, y lo hizo con un empate sin goles en la Copa Libertadores del 2016 ante Racing, un certamen donde cuatro meses más tarde sufriría el primer gran golpe: eliminación a manos de Independiente del Valle con un global de 5-3 en las semifinales del certamen más importante del continente.

Anuncio

El 2017 fue el año en el que el Mellizo impuso su sello y le cambió la cara al equipo. El 20 de junio de 2017, Guillermo lograría su primer título con el club tras una serie de resultados. Campeón indiscutido de punta a punta, con un balance de 18 victorias, 9 empates y 3 derrotas (63 puntos de 90). De todas maneras, la mancha de ese año fue la eliminación en 4tos de final de Copa Argentina en manos de Rosario Central.

La segunda etapa del año, el equipo mantuvo la misma sintonía e inclusive mejoró su rendimiento, a tal punto que logró ocho victorias de manera consecutiva que lo acomodaron y lo dejaron en bandeja para lograr el bicampeonato, conseguido el 9 de mayo de 2018 tras empatar 2 a 2 ante el Lobo. Balance de 18 victorias, 4 empates y 5 derrotas (58 puntos de 81). Pero otra vez, aparecería Rosario Central para volver a amargar al conjunto de la Ribera y eliminarlo de la Copa Argentina, en esta oportunidad, en los 8vos de final.

Con el bicampeonato bajo el brazo, Guillermo entró en la lista de los entrenadores que consiguieron campeonar 2 veces seguidas. Los otros 5 fueron: Mario Fortunato en la temporada 1930/31 y 1934/35; Alfredo Garassini en 1943 y 1944; Juan Carlos Lorenzo en el Metropolitano y Nacional 1976, Copa Libertadores 1977/78; Carlos Bianchi con el Apertura 1998, Clausura 1999, Copa Libertadores 2000/01; y Alfio Basile en el Apertura 2005 y Clausura 2006.

El 2018 sin lugar a dudas fue el más duro para el cuerpo técnico, sobre todo por los partidos definitorios ante el clásico rival. La pesadilla comenzaría el 14 de marzo en Mendoza, cuando el Xeneize cayó 2 a 0 ante River por la definición de la Supercopa Argentina, el primer duelo histórico que se daría en el año.

En este contexto, el equipo tuvo que retomar el rumbo para encarar la Copa Libertadores, un certamen en el cual el Xeneize tuvo que sufrir pero con más mística y garra que con juego, llegó a la final. Una final que tuvo el condimento extra de tener como rival otra vez a River. Una final que terminó siendo el aliciente principal para la no continuidad del Mellizo en el club: empate 2-2 en La Bombonera y derrota 3-1 en el Santiago Bernabéu.

Anuncio

Los números de Guillermo Barros Schelotto en Boca:

Partidos dirigidos: 115.

Partidos ganados: 62.

Anuncio

Partidos perdidos: 23.

Partidos empatados: 30.

Efectividad: 62,6%.

Temas de la notaBoca JuniorsGuillermo Barros Schelotto

Más noticias:

Lucas Blondel reveló que tuvo una charla con referentes de Boca por Morena Beltrán
Lucas Blondel reveló que tuvo una charla con referentes de Boca por Morena Beltrán
Agustín Marchesín, arquero de Boca Juniors
En tiempo récord: Agustín Marchesín volverá a atajar en Boca vs. Independiente
Festejo Leonel Flores reserva Boca vs Platense
Con un golazo olímpico: la reserva de Boca le ganó a Platense
Boca rival 16avos de final de la Copa Argentina
Boca ya tiene rival para los 16avos de final de la Copa Argentina
Boca recupera jugadores: Marchesín y Zeballos se sumaron al grupo
Boca recupera jugadores: Marchesín y Zeballos se sumaron al grupo
Claudio Úbeda DT Boca
Cambios obligados: Boca volverá a rotar para el clásico ante Independiente

Más noticias relacionadas

Victoria festejo Boca vs Universidad Católica

¿Traerá suerte? ganó la Libertadores con Boca y estuvo presente en Chile

Bareiro golpe Boca vs Universidad Católica

Claudio Úbeda lo explicó: la razón por la que salieron Merentiel y Bareiro

Claudio Úbeda Boca vs Universidad Católica F1 Libertadores 2026

El mensaje de Claudio Úbeda para recuperar la confianza del hincha

Festejo Leandro Paredes Boca vs Universidad Catolica

Sueño cumplido: la revelación de Leandro Paredes tras el triunfo de Boca

Victoria Boca vs Universidad Católica F1 Libertadores 2026

Boca ganó y quedó en lo más alto: la tabla y cómo sigue la Libertadores

Iniciales Boca vs Universidad Católica F1 Libertadores 2026

Los puntajes del triunfazo de Boca ante Católica en el debut de la Libertadores

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Lucas Blondel reveló que tuvo una charla con referentes de Boca por Morena Beltrán
  • En tiempo récord: Agustín Marchesín volverá a atajar en Boca vs. Independiente
  • Con un golazo olímpico: la reserva de Boca le ganó a Platense
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?