Con la mente puesta en la final ante River, el Xeneize no descuida nada: Boca superó a Patronato en La Bombonera por 1 a 0 gracias al gol de Espinoza.
Por la 13° fecha de la Superliga, Boca superó por 1 a 0 a Patronato en La Bombonera. En un encuentro que esta en el medio de una final, a veces es difícil mantener el chip y la concentración de cara a esta clase de partidos. La cancha se proclamó con un grito unificado: "Vamos a dar la vuelta en el Monumental". Pero el Xeneize no debe descuidar nada y así salió a jugar dicho encuentro ante un rival que esta más pendiente de la tabla del fondo para no descender. En el arranque nomas, estuvo la primer jugada de riesgo: Centro pasado de Julio Buffarini, le queda servida a Carlos Tevez quien sorprendentemente fallaba esa clara situación. Minutos más tarde, fue el turno del regreso de Esteban Andrada, con una gran respuesta ante un remate difícil a la cueva baja de su arco. Poco tiempo después, Mauricio Sperdutti le llegó y con mucha facilidad, el arquero la bajó con el pecho y controló ante un remate de cabeza. El equipo de Guillermo Barros Schelotto dominó, el Santo buscó llegar con sus armas, pero recién sobre el final llegaron las emociones más claras: Recuperación de un flojo Mauro Zárate, quien sacaba un centro que Cristián Espinoza no puede empujar y rechaza con lo justo Bruno Urribarri. En la última, fue Tevez nuevamente quien se perfila y acomoda para sacar un remate que sale apenas desviado. Con la sensación de que pudo haber logrado algo más, se iba Boca al vestuario.
El complemento fue un calco, con más control azul y oro, estableciendo un dominio de pelota marcado pero menos situaciones de gol. Hasta los 36 minutos, no llegó ningún tipo de emoción con claridad, pero finalmente se abría el marcador: Control de Tevez en la puerta del área, toque para Zárate, quien con una bicicleta dejó en el camino a Urribarri y saca un centro para que Espinoza reciba en soledad para poner el 1 a 0 y dejar sin chances al experimentado Sebastián Bertoli. Andrada, en la última del tiempo reglamentario, despejó con una tapada barbara el empate de Patronato.
Con la sensación de que suma y con más dudas tanto en el arco, por la gran actuación de Andrada sobre el buen rendimiento de Agustín Rossi, y también en el ataque frente a cuatro delanteros que hoy buscaron competir para ver quien se quedará con el lugar de Cristián Pavón, se terminó todo tipo de encuentro que este en el medio del partido más importante. Boca no descuidó nada y la gente dejó su mensaje: "En la cancha de River vamos a ganar..."