Tras su gran presente, el cual lo sacó pasaje directo al Mundial de Rusia 2018, Boca buscará blindar la cláusula de Pavón.
Con su pasaje al Mundial de Rusia 2018 confirmado, el presente de Cristián Pavón no parece parar de crecer. El delantero, pieza clave en la obtención de la Superliga y el pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores de América, tendrá en tierras europeas la oportunidad de mostrarse al mundo.
Desde Boca, esto lo ven favorable y al mismo tiempo, no. Si bien ofertas no faltarán (Y tampoco faltan), será difícil encontrar un reemplazante y menos a la altura de Kichan. Por eso, ante los acercamientos de grandes clubes de Europa y otros con gran poderío económico, desde el club buscarán retenerlo y en caso de no ser posible eso, llevarse una buena cantidad de dolares. La clausula de rescisión del jugador, hoy en día, es de U$S 36.000.000 y sin parecer suficiente, por más que en caso de irse en esa suma sea el jugador más caro vendido al exterior, se buscará aumentarla a 50 millones de dolares.
De esta manera, equipos interesados como Benfica, Milan y el Arsenal de Inglaterra tendrán que poner más dinero sobre la mesa si quieren tener al 7 bravo de Guillermo Barros Schelotto.
Su representante, Fernando Hidalgo, se expresó al respecto y aunque la posibilidad existe, cree que todavía todo es muy prematuro:
"Tuvimos dos charlas con el presidente y dirigentes. Es un deseo de Boca tratar de reforzar los terminos del contrato y es algo que empezamos a hablar. Lo vamos a hablar con Cristián (Pavón) y lo vamos a evaluar. Veremos que es lo mejor, nosotros y el club están tranquilos"
Ademas, remarcó que si bien ahora es difícil tratar las intenciones del club, destacó que nunca defraudarán al club:
"Es muy difícil hablar del contrato tenienedo el Mundial en frente, no vamos a negar eso. Nosotros tenemos un agradecimiento enorme a todo lo que hizo Boca por el jugador. Por lo tanto, si con este contrato tiene un gran Mundial o no y llegue la oferta, nunca vamos a aplicar la clausula dejando al club fuera de la negocación, van a estar al tanto siempre y deben confiar en nuestra palabra. No nos queremos ir por la puerta de atras"