Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Reserva

No pudo ante Huracán y se quedó sin campeonato

Por:
Leonel Gutierrez
domingo 13 de mayo de 2018 · 19:50
no pudo ante Huracán
Compartir

La reserva de Boca igualó 1 a 1 frente a Huracán en La Quemita en lo que significó la última fecha del torneo y se quedó sin chances de pelear el certamen.

Partido muy picante el de esta tarde en Bajo Flores. Boca debía ganar para acercarse a un punto de San Lorenzo y a dos de Talleres. Se había puesto en ventaja gracias a un lindo gol de Tomás Fernández que, con un remate de media distancia, venció al arquero Mendive. Boca era mejor y lo plasmaba en el resultado.

#Reserva | Con este gol de Tomás Fernández, el equipo del Flaco Schiavi igualó 1-1 ante Huracán. ???????? pic.twitter.com/bAQrnYO3jx

— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) 13 de mayo de 2018

En el segundo tiempo, el partido se complicó. El conjunto de Schiavi, si bien era mejor, daba muestras de flaquezas defensivas, sobre todo cuando, a los 20 minutos, un pelotazo cayó en el área del Xeneize y ante la mirada de los defensores, Curruhinca quedó mano a mano con Bustillos, y Grance Martínez no tuvo otra opción que cometerle penal. Las malas noticias para el visitante continuaron: Manuel Falón convirtió el penal y el lateral izquierdo boquense, se fue expulsado.

Anuncio

Huracán desaprovechó esta ventaja, ya que 5 minutos más tarde, Nicolás Cordero se iría expulsado por un codazo. La visita respiró aliviada y fue a buscar con todo la victoria: a la cancha Retegui, Brochero y Romero, para dibujar un 3-3-3 con Lamardo alternando su posición entre lateral izquierdo e interno. Seguía siendo mejor el visitante, pero Mendive fue la figura de la jornada.

Sobre el final, hubo 3 expulsados en Boca. Primero Nicolás Capaldo, a los 45 minutos, cuando el árbitro Catrián Peralta adicionaba 6 minutos (que terminaron siendo 8). Luego, 4 minutos más tarde, Lucas Brochero dejaba a Boca con 8, y finalmente a los 52 minutos, con un equipo visitante totalmente en ataque, Gonzalo Lamardo quedó como último hombre (Bustillos fue al área a cabecear) y tuvo que cometer un foul como último recurso. El equipo del "flaco" Schiavi se quedó con 7 hombres en cancha y sin posibilidades de salir campeón.

La tabla de posiciones quedó liderada por Talleres con 52 puntos. Si San Lorenzo, que suma 51, vence a River mañana, será campeón. Boca, sin chances de pelear el título, con un partido menos, suma 48 (debe el partido contra Gimnasia).

SÍNTESIS

Boca: Javier Bustillos; Marcelo Weigandt, Franco Ramos Mingo, Oscar Salomón, Peter Grance Martínez; Adrián Sánchez, Gonzalo Lamardo, Nicolás Capaldo; Mauro Luna Diale, Guido Vadalá y Tomás Fernández

Anuncio

Suplentes: Federico Abadía, Enzo Giampaoli, Nicolás Molinas, Javier Obando (Luna Diale), Martín Cañete, Lucas Brochero (Fernández) y Mateo Retegui (Sánchez)

Gol: 18’ PT – Tomás Fernández (0-1)

Amonestados: Weigandt y Bustillos

Anuncio

Expulsados: Grance Martínez (20’ ST), Capaldo (45’ ST), Brochero (49’ ST) y Lamardo (52’ ST)

Huracán: Joaquín Mendive; Brian Urquiza, Claudio Vargas, Walter Pérez, Ramón Casco; Federico Marín, Francisco Ramírez, Manuel Falón; Pablo Barboza, Agustín Curruhinca y Nicolás Cordero

Suplentes: Tomás Sotelo, Maximiliano Zelaya (Ramírez), Juan Cruz Iglesias, Joshua Romero (Marín), Franco Romero, Lucas Cuevas (Curruhinca) y Lautaro Calderón

Gol: Manuel Falón (21’ ST –penal-)

Amonestados: Cordero y J. Romero

Expulsado: Cordero

Temas de la notaBoca JuniorsHuracánRolando SchiaviTomás Fernández

Más noticias:

Boca
Boca y su próximo partido tras el triunfo en Santiago: rival, día y horario
Boca
A pesar del triunfo, Boca no pudo terminar primero de la Zona A del Apertura 2026
Claudio Úbeda Boca vs Central Córdoba Apertura 2026
Claudio Úbeda valoró la rotación en Boca, pero dejó una advertencia: “no deberíamos...”
Gimenez Festejo Boca vs Central Córdoba Apertura 2026
Cómo terminó Boca en la tabla y quién será su rival en octavos del Torneo Apertura 2026
Festejo Boca vs Central Córdoba Torneo Apertura 2026
Los puntajes de Boca en el triunfo ante Central Córdoba
Festejo Boca vs Central Córdoba Apertura 2026
Boca le ganó a Central Córdoba y llegó a la cima en la última fecha del Apertura

Más noticias relacionadas

Boca Juniors

Qué necesita Boca para clasificar cómo primero de la Zona A del Torneo Apertura

A qué hora juega Boca vs Central Córdoba y cómo verlo en vivo

A qué hora juega Boca vs Central Córdoba y cómo verlo en vivo

Leandro Paredes viaje Boca

Boca viaja a Santiago: altas y bajas en la lista de convocados vs Central Córdoba

Claudio Úbeda Boca

Boca y un equipo inédito: los 11 que probó Úbeda para jugar ante Central Córdoba

Boca Basquet vs San Martín Corrientes 30426

Boca liquidó la serie ante San Martín y avanzó a los cuartos de la Liga Nacional de Básquet

Reserva Boca vs Independiente Torneo Proyección Apertura 2026

La reserva de Boca no pudo ante Independiente y se despidió de la cima

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Boca y su próximo partido tras el triunfo en Santiago: rival, día y horario
  • A pesar del triunfo, Boca no pudo terminar primero de la Zona A del Apertura 2026
  • Claudio Úbeda valoró la rotación en Boca, pero dejó una advertencia: “no deberíamos...”
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?