A 17 años de la hazaña ante el Real Madrid, los jugadores de aquel plantel que tocó el cielo con las manos recordaron el momento épico.
No fue un partido más para Boca. Aquella mañana en Tokyio, el conjunto dirigido por Carlos Bianchi forjaría un capítulo más para su rica historia, al ganarle 2 a 1 al mejor equipo de Europa con dos goles de Martín Palermo en sólo 5 minutos y lograr su segundo título mundial. Asimismo, esa derrota significaría la última del equipo "merengue" en el torneo internacional, ya que hasta el día de hoy, el Real Madrid se mantiene invicto y a paso arrollador.
El primero en recordar fue Nicolás Burdisso, que con tan solo 19 años y sus primeros pasos en la primera del club, tuvo el privilegio de disputar algunos minutos frente al equipo al que todo el mundo le temía.
⚽?CAMPEONES DEL MUNDO ?⚽28/11/2000. BOCA Juniors 2 Real Madrid 1. Equipo de HOMBRES, de guerreros, gente con atributos...El Patron,Roman,Chicho , Martin , Oscar, Anibal, Seba, El Pepe, Guille y muchos mas....fue la primera.... Inolvidable ?⚽ #intercontinental2000 pic.twitter.com/5Wf98BHxOs
— Nicolas Burdisso (@NicoBurdisso_8) 28 de noviembre de 2017
Luego, llegaron las palabras del "patrón" Bermúdez, el capitán y referente del plantel.
17 años después aun sigo recordando ese partido en Japon como si fuera ayer,la charla técnica de Carlos,el ingreso a la cancha,los mas de 10 mil bosteros que nos acompañaron y la hombría de mis compañeros. Gracias Boca,Gracias Dios. Inolvidable.
— jorge bermudez (@patronbermudez) 28 de noviembre de 2017
Les aseguro que este onceno no era un equipo de futbol,era un grupo que atravesaba murallas,traspasaba fronteras y solo pensaba en el éxito. Eramos distintos,había diferencias pero Dios unía nuestros objetivos. Campeones del Mundo! pic.twitter.com/1icDf5sxTT
— jorge bermudez (@patronbermudez) 28 de noviembre de 2017
Otro de los que se refirió al grato recuerdo fue Oscar Córdoba, el 1 que garantizaba la seguridad de aquel Boca que conquistó al planeta entero. En diálogo con "Los Más Grandes" (AM 770), dijo:
"Recordar esta fecha es algo muy alegre, que quisiera que se repitiera todos los días. El resultado fue producto de un trabajo colectivo. Nosotros íbamos con la mentalidad de que íbamos a ganar, nunca nos sentimos menos. Estábamos en vías de ser un plantel con nombres de nivel internacional. El equipo jugó un gran partido"