Ya recuperado de su lesión, el arquero se mostró expectante de cara a la temporada que viene. Y confesó: «Nunca se me cruzó por la cabeza salir del club».
Aproximadamente seis meses alejaron a Guillermo Sara de las canchas producto de la luxación en su hombro derecho. Actualmente, el ex Atlético Rafaela se encuentra bajo las órdenes de Guillermo realizando la pretemporada con el plantel en Paraguay y sueña con volver a defender los tres palos del último campeón:
«Arrancar la pretemporada en igualdad de condiciones es lo que quería, ahora quiero hacerla de la mejor manera posible y volver al nivel que tenía. Uno tiene que demostrar para jugar porque Boca te lo exige. Lo aprendí en el tiempo que llevo acá, lo incoporé y espero seguir haciéndolo así. Después, si me toca jugar o no será una circunstancia de lo que demostremos. No pienso más allá. Hace seis meses estaba entrando a un quirófano y hoy tengo la chance de volver a jugar al fútbol y trabajar con mis compañeros. Por eso hoy disfruto, no se me cruza por la cabeza otra circunstancia»
Además, en diálogo con Diario Olé, habló sobre el título obtenido:
«La verdad es que me quedó un sabor agridulce por la lesión. Uno espera jugar todos los partidos, pero desgraciadamente tuve una lesión que me marginó toda la segunda parte. Lo importante es que el grupo siempre nos hizo partícipe tanto a mí como a los chicos que estuvieron lesionados. Nos hicieron sentir importantes y eso hace que todos lo hayamos podido festejar. Lo terminé disfrutando y festejando como si hubiese jugado todos los partidos»
Sobre el puesto, la competencia y la confianza recibida por parte del entrenador, que decidió no incorporar un arquero, comentó:
«Es muy bueno para mí y para Agustín (Rossi) esa confianza. Te da tranquilidad»
Pese a haber perdido el puesto por la lesión, a Sara nunca se le cruzó por la mente cambiar de aires:
«La verdad que no. En Boca siempre se va a hablar mucho, pero el que tiene la verdad es el jugador. Y en mi cabeza siempre estuve tranquilo y tengo la confianza en que si hago una buena pretemporada puedo quedarme con el arco de Boca. Nunca se me cruzó por la cabeza salir del club»
Para terminar, se refirió a las expectativas que posee de cara al nuevo semestre, donde sólo importa lograr títulos:
«Acá siempre hay que ganar. Cuando logramos el torneo y la Copa Argentina, al semestre siguiente parecía que nos preparábamos para la Libertadores y se terminó yendo el Vasco. Ahora diste la vuelta, festejás, pero arranca la pretemporada y tenés que salir campeón de todo. Es así»