Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
  • Buscate
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
  • Buscate
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
  • Buscate
Seguinos
Actualidad

Empate para seguir como escolta

Por:
La Número 12
22 marzo 2015 · 22:19 + Agregar en Google
Compartir

Boca empató 1-1 con San Martín, en San Juan. Daniel Osvaldo y Figueroa, convirtieron los goles del partido, Orion y Gelabert fueron expulsados. Los goles

El Xeneize quería alcanzar la punta, el empate de Rosario Central le daba la oportunidad y sabía que no podía desperdiciar en su visita a San Juan. Al minuto de empezado los locales hicieron sentir sus ganas y atacaron con un tiro que terminó en córner tras un disparo de Carlos Bueno. A los 4' Gelabert hizo lucir a Agustín Orion con un remate de media distancia que el arquero con presencia en el último mundial logró despejar al tiro de esquina nuevamente,  pero de esa pelota parada nuevamente el delantero uruguayo con pasado en El Club de La Ribera puso un cabezazo por encima del palo y hacía sentir el peso de los cuyanos. Boca no podía hacer pie frente a la gran presión pero en la que pudo conseguir salida logró hacer sentir la gran calidad que tiene en su ataque: A los 8', una mano de un defensor local culminaba en un penal y el encargado no era nada más y nada menos que Daniel Osvaldo, que a los 10', con una calidad tremenda frena la carrera y con el arquero tirado al palo izquierdo definió de forma sutil a la derecha y ponía en ventaja al Xeneize. Como si hubiera entrado en juego,  la imagen de los dirigidos por El Vasco se agigantaba y otra vez hacia temblar el arco defendido por Ardente: Centro de Nicolas Lodeiro y teztazo de Daniel Díaz que impactaba en el travesaño. En un partido que se tornaba rápido,  el juego de Lodeiro cada vez pesaba más y más en el esquema propuesto por Arruabarrena. A los 23' el partido se vio parado por una acción de violencia: Desde la tribuna del local un proyectil impacto sobre el arquero de Boca,  Orion deja el arco con la pelota en su poder y se dirige al 4° árbitro a mostrarle el objeto que le fue arrojado. Insólitamente el encargado de impartir justicia,  Patricio Loustau amonesta al ex-Estudiantes (LP) alegando que estaba demorando el juego a favor del Xeneize. Tras dos minutos de poco entendimiento el partido se reanudó con los ánimos un poco caldeados. Se apreciaba que la discusión habría ensuciado el juego, sin tener situaciones de alto riesgo, con un partido veloz y con  constantes ida y vuelta que no llegaban a ningún sitio describe perfectamente lo que sucedía en el campo de juego. Sin sufrir ni generar sufrimiento en el rival, la primera parte se iba con la mirada puesta más en el árbitro que en los protagonistas.

El complemento tuvo a un Boca dormido, en una serie de constantes ataques de los Verdinegros, sin poder recuperar la pelota, con Cristian Erbes y Marcelo Melí complicados a la hora de robar la pelota, el local agigantó su poderío pero con grandes dificultades a la hora de convertir para suerte del Xeneize. A los 65', en un error defensivo de Marco Torsiglieri, dejó sólo a Figueroa, quien convertía el empate que parecía justo por lo mostrado por el conjunto de Arruabarrena en la segunda mitad que parecía trágica a nivel de juego. Desconocido en la cancha, parecía sentir la ausencia de Fernando Gago ya que no podía controlar la pelota y dejaba muchos espacios que los Sanjuaninos no dejaron pasar, logrando un total protagonismo a la hora de jugar la pelota y convirtiendo a la visita en una víctima constante de los ataques comandados por Bueno y Figueroa. La noche se puso más oscura: a los 73' , nuevamente el yorugua de los locales se escapó sólo y obligó a salir al arquero boquense quien de manera vehemente en la puerta del área fue con las piernas adelante, generando el detenimiento de juego y la dura lesión del delantero ex - Boca. Obviamente se produjo la expulsión del ex - San Lorenzo y el ingreso de Guillermo Sara en lugar de Daniel Osvaldo a los 78', agotando los cambios ya que a los 51' y a los 59' se produjeron las variantes de Gino Peruzzi por Carrizo y Jonathan Calleri por Juan Manuel Martínez. Una vez hecho todo, la cosa parecía equilibrarse: A los 82' Gelabert volvió a pegar y vio la roja, dejando a los dos equipos con 10 jugadores. El partido parecía mantener esa ida y vuelta acompañado de la ineficacia a la hora de definir. Sin situaciones de riesgo se llegó a los 90', donde se iban a añadir nueve minutos tras el la pérdida de tiempo durante la expulsión de la visita. El adicionado parecía ser aguante: Sin presencia en mitad de cancha y obligando a los centrales a recurrir al pelotazo, Boca aguantó como pudo y resistió un partido que por nombres y actuaciones pasadas parecía tener un pronóstico distinto.

Anuncio
Temas de la notaBoca JuniorsSan Martín

Más noticias:

Boca hoy vs Talleres
A qué hora juega Boca hoy vs. Talleres, formaciones y TV
Rodolfo Arruabarrena DT Boca
Con otra baja por lesión: los convocados de Boca para recibir a Talleres
Vasco-Boca se mantiene en el estadio Maracaná
Último fallo judicial: Vasco-Boca se mantiene en el Maracaná
Rodolfo Arruabarrena Boca
Arruabarrena no descuida el campeonato: la posible formación de Boca vs. Talleres 
Sebastián Villa se lesionó Boca vs Vasco da Gama
Derrota con un herido: Sebastián Villa se lesionó el tobillo
Rodolfo Arruabarrena en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana
Arruabarrena y un crudo análisis de la derrota ante Vasco da Gama

Más noticias relacionadas

Rodolfo Arruabarrena en la conferencia de prensa post Boca vs Vasco da Gama por la ida de la semifinal de la Sudamericana 2026

Arruabarrena habló de la polémica por la sede de la revancha ante Vasco da Gama

La formación inicial de Boca vs Vasco da Gama por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana 2026

Los puntajes de Boca en la dura derrota ante Vasco da Gama

Leonel Flores en Boca vs Vasco da Gama

Cuando vuelve a jugar Boca tras caer frente a Vasco por la Sudamericana

Leonel Flores Boca vs Vasco da Gama ida Sudamericana 2026

Fin del invicto: Boca cayó ante Vasco da Gama en La Bombonera

Arruabarrena confirmó la formación de Boca Juniors

Arruabarrena sorprende: la formación de Boca vs. Vasco da Gama confirmada

Fin de la novela Boca visitará a Vasco en el Maracaná

Fin de la novela: Boca enfrentará a Vasco da Gama en el Maracaná

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Rodolfo Arruabarrena
  • Enner Valencia
  • Leandro Paredes
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Torneo Clausura
  • Copa Sudamericana
  • Copa Argentina
  • Mercado de pases
  • Boca Socios

Lo último:

  • A qué hora juega Boca hoy vs. Talleres, formaciones y TV
  • Con otra baja por lesión: los convocados de Boca para recibir a Talleres
  • Último fallo judicial: Vasco-Boca se mantiene en el Maracaná
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?