El volante se mostró confiado y con muchas ganas de formar parte del primer equipo. Además, aseguró sentirse capacitado para cumplir la nueva función que le asignó el entrenador como defensor central: "Estoy aprendiendo a jugar de central para poder ganarme un lugar", afirmó.
En diálogo con 'Un Buen Momento' (AM 910), Federico Bravo, a quién el 'vasco' había probado en reserva de marcador central el pasado semestre, habló sobre el nuevo rol que le tocará cumplir dentro del equipo en este 2015: "Me estoy adaptando a la posición de marcador central. Estoy aprendiendo para poder ganarme un lugar. Si el Vasco me lo pidió, por algo será".
Además, agradeció el apoyo que recibió por parte de sus compañeros y el cuerpo técnico: "Se que tengo que aprender. Mis compañeros y el cuerpo técnico me ayudan a adaptarme a esta nueva posición", y agregó: "La mayoría de los ensayos los hice con el Cata".
Para terminar, se refirió al mercado de pases y dejó en claro que siempre es buena la competencia sana por un puesto: "Estoy acostumbrado a la competencia en este club y le viene bien al plantel. Estamos confiados y con ganas de que arranque todo".