Mientras el equipo trabaja pensando en el encuentro del domingo ante Platense, la dirigencia de Boca trabaja contra reloj para intentar cerrar el último refuerzo del verano. La lesión de Rodrigo Battaglia abrió una ventana de oportunidad, pero los tiempos administrativos y las idas y vueltas en las negociaciones están llevando la situación al límite.
El nombre apuntado por la dirigencia es Edwuin Cetré. Sin embargo, lo que parecía un trámite se complicó en los últimos días. Luego de que el jugador se sometiera a una serie de estudios médicos, la negociación se estancó de forma abrupta.
Desde ese momento, el Xeneize comenzó a especular con la posibilidad de avanzar mediante un préstamo con opción de compra. A pesar de los rumores y el interés manifiesto, la realidad es que, al día de hoy, esa oferta formal todavía no se habría materializado en los escritorios de Estudiantes de La Plata, según informan desde esa ciudad.

Tras varias charlas informales entre las partes durante las últimas horas, el clima parece haber cambiado levemente. Actualmente, Boca está en una etapa de evaluación interna para decidir si reactiva definitivamente la negociación o si se retira del mercado. A pesar de la necesidad de variantes ofensivas, el club no tomó contacto con ningún otro jugador.
La fecha límite que tiene Boca
El reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino es estricto respecto a los cupos por lesiones de gravedad. Boca tiene tiempo hasta el próximo 18 de febrero para concretar y formalizar la llegada de un nuevo integrante al plantel y que se sume a la llegada de Ángel Romero y Santiago Ascacíbar, los únicos futbolistas que llegaron en el mercado de pases.

Las próximas horas serán claves para saber si Claudio Úbeda podrá contar con el desequilibrio del extremo colombiano o si deberá afrontar el resto de la temporada con lo que tiene actualmente en el vestuario.
Cabe recordar que esta prorroga se abrió por la lesión y operación que tuvo que afrontar Rodrigo Battaglia. El volante fue intervenido por una tendinopatía insercional crónica del tendón de Aquiles derecho y será baja durante todo el semestre y parte del próximo.













