Boca finalizó su preparación con la mira puesta en el duelo de mañana ante Newell’s. Claudio Úbeda, lejos de disipar las dudas, optó por profundizar las variantes en el equipo titular, dejando en claro que la formación final sigue siendo una incógnita para los hinchas que esperan el choque en La Bombonera.
En la práctica matutina de este sábado, el entrenador mantuvo la base defensiva que viene trabajando, ratificando a Agustín Marchesín en el arco. A pesar de las críticas tras el encuentro frente a Estudiantes, la zaga compuesta por Lautaro Di Lollo y Ayrton Costa, junto a Juan Barinaga y Lautaro Blanco por los laterales, parece ser la apuesta fija del Sifón para el domingo.
El mediocampo también mostró señales de continuidad con la presencia de Leandro Paredes como eje central del juego. A su lado, Santiago Ascacíbar y Ander Herrera volvieron a sumar minutos de entrenamiento juntos. La presencia del Ruso está prácticamente asegurada en lo que será su debut en Boca y nada menos que en La Bombonera, a menos de una semana de haber llegado al club.

La gran novedad del día ocurrió en la delantera, donde Úbeda pateó el tablero respecto a lo ensayado el viernes. Gonzalo Gelini e Iker Zufiaurre aparecieron entre los titulares, ocupando los lugares que ayer pertenecían a Kevin Zenón y Ángel Romero. Esta modificación busca darle mayor explosión al ataque, manteniendo a Exequiel Zeballos como el tercer integrante. El Changuito conserva su posición.
Úbeda no está convencido
El cambio de nombres sugiere que el cuerpo técnico aún no está plenamente convencido del rendimiento ofensivo mostrado en las jornadas previas. Mientras que ayer los refuerzos parecían ganar la pulseada, la inclusión de los juveniles hoy demuestra que Úbeda prioriza el presente futbolístico y la intensidad por sobre los nombres de peso en este cierre de semana.

Con este panorama, el Xeneize llegará al partido ante la Lepra con más preguntas que certezas sobre su alineación definitiva. El misterio se mantendrá hasta la última charla técnica que ocurrirá en el hotel antes de partir al estadio, en una jornada donde Boca necesita recuperarse del cachetazo que recibió en La Plata.













