El director técnico de Boca, Claudio Úbeda habló en conferencia de prensa luego de la victoria del equipo sobre Barracas Central. El Sifón sostuvo que es “super importante el resultado y la respuesta que tuvo el equipo”.
“La verdad que se nos hacía difícil en el primer tiempo con esa formación de 5/4 defensores que nos proponía Barracas entrar por dentro y teníamos que buscar variantes, por eso hicimos cambios rápidos, se vieron los resultados”, afirmó el DT.
Además, comentó: “rescato que tuvimos paciencia ante la adversidad, no nos desesperamos y el equipo encontró el empate y enseguida el segundo gol y tuvimos tranquilidad para controlar el partido de otra manera. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza, cambiar antes, u otras posibilidades de cambio”.
Por otro lado, se refirió a las modificaciones: “La intención de poner a Advíncula fue para que tuviésemos más llegada por banda y hacer llegar la pelota dentro del área, enseguida encontramos los 2 goles y no nos hizo falta desordenarnos más y tuvimos el control permanentemente. Ellos encuentran el gol en una jugada totalmente individual, un golazo de larga distancia que sorprendió a todos y ahí nos pusieron a prueba resolver esa fase defensiva que Barracas sabe hacer”.
Además, Claudio Úbeda destacó su planteo inicial: “Ocupamos bien el área a la hora de convertir los goles, cosa que llegamos mucho por costado y nos faltó el punch final, hoy entró. El gol de ellos fue individual 100% y no por una acción de juego elaborada. Creíamos desde el control de juego y con el doble 9 a espaldas de los centrales, podíamos desequilibrar”.
De igual manera, el entrenador remarcó: “lo que más rescato hoy es que los dos 9 convirtieron, es súper importante eso, para volver a generar confianza, creer en lo que estábamos haciendo que creemos que lo estamos haciendo bien”.



