Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Mundial de Clubes

El último recurso para que Ayrton Costa pueda jugar el Mundial de Clubes

La presencia del defensor central no está garantizada en la competencia.

La Número 12
La Número 12
martes 6 de mayo de 2025 · 03:12
Ayrton Costa Mundial de Clubes
Ayrton Costa podría no viajar a Estados Unidos.
Compartir

La presencia de Ayrton Costa en el Mundial de Clubes no está garantizada debido a cuestiones legales. Por eso, los abogados de Boca junto con el del futbolista, irán ante la FIFA con un último recurso para intentar que pueda ingresar al país donde se disputará la competencia.

El comienzo del Mundial de Clubes está a la vuelta de la esquina. Cuarenta días son los que separan hoy del inicio de la competición que reunirá a los mejores equipos del mundo en Estados Unidos. A ese país, el defensor de Boca no puede ingresar debido a que no cuenta con la visa de trabajo para poder ser parte de la delegación Xeneize.

Antes de su llegada a Boca e incluso su partida a Bélgica desde Independiente, Ayrton Costa tuvo problemas legales vinculados a causas judiciales de su hermano, Carlos. Él fue detenido en 2018 por robo calificado y en banda. En el año 2023, el hoy jugador del equipo de la Ribera fue acusado de encubrimiento en la causa por la cuál está en prisión su pariente. 

Ayrton Costa
Ayrton Costa podría no jugar el Mundial de Clubes con Boca.

De las dos causas mencionadas, Ayrton Costa fue sobreseído y declarado inocente por la justicia. Sin embargo, el central no tiene visa para entrar a Estados Unidos, lugar donde se disputará el Mundial de Clubes. En 2024 quiso ir al país norteamericano y le rechazaron su solicitud. Ante este panorama, en Boca trabajan a contrarreloj para intentar solucionar el problema y que el jugador pueda ser parte de la comitiva.

Anuncio

Según informó el periodista Federico Cristofanelli, el abogado de Costa recurrirá a la Federación Internacional de Fútbol para poder destrabar la situación judicial y que le otorguen el permiso especial para que pueda ingresar al país. Las próximas semanas habrá una resolución, ya que los días pasan y el inicio de la competencia está cada vez más cerca.

Los números de Ayrton Costa en Boca

El central lleva 10 partidos disputados desde su llegada al club Xeneize. 7 de esos 10 partidos fue iniciando como titular los partidos. Desde el primero que jugó, el 22 de enero frente Argentino de Monte Maíz, acumuló 725 minutos en total.

Costa y Alarcon
Costa junto a Alarcón. Foto: Gerónimo Marino.

En los últimos partidos fue perdiendo terreno por el regreso de Marcos Rojo a la titularidad y se conformó una dupla con Rodrigo Battaglia en la zaga central. Viene de sumar 90 minutos en el Superclásico ante River disputado en el Monumental y no jugó en el último compromiso que fue ante Tigre.

Lee también:

Fortaleza respondió a la oferta de Boca por Adam Bareiro: ¿se hará el pase?
La reserva de Boca le ganó a Independiente Rivadavia
Milton Giménez será operado: cuándo y cuánto tiempo tendrá de recuperación
Cafú expresó sus buenos deseos para Boca: “que vuelva a ser Boca”
Temas de la notaAyrton CostaBoca Juniors

Más noticias:

Miguel Merentiel Boca
Agenda cargada para Boca: la seguidilla de partidos que se le viene
Claudio Úbeda Boca
Claudio Úbeda analiza un cambio por línea ante Racing
Leandro Paredes Boca
Durísima baja para Boca: Leandro Paredes no jugará ante Racing
Ubeda y Rodríguez Boca
Cuándo vuelve a jugar Boca tras el empate ante Platense

Más noticias relacionadas

Boca

Los puntajes de Boca en el empate ante Platense

Úbeda

La preocupación de Claudio Úbeda tras el empate con Platense

Leandro Paredes

Leandro Paredes pidió el cambió y encendió las alarmas en Boca

Boca

No mejora: Boca volvió a jugar mal y empató sin goles ante Platense

Boca vs Platense en vivo Apertura 2026

Boca vs Platense en vivo por el Torneo Apertura 2026

Boca vs Platense previa Apertura 2026

A qué hora juega Boca vs Platense, formaciones y TV

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Fortaleza respondió a la oferta de Boca por Adam Bareiro: ¿se hará el pase?
  • La reserva de Boca le ganó a Independiente Rivadavia
  • Milton Giménez será operado: cuándo y cuánto tiempo tendrá de recuperación
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?