La historia de amor de Carlos Palacios por Boca no es nueva. Es más bien, algo que viene desde chico. El delantero chileno cumplirá su sueño de ponerse la camiseta azul y oro, ahora como futbolista porque ya la usó como seguidor del club.
El oriundo de Renca, una ciudad ubicada en el sector norponiente de Santiago, tiene una historia y conexión con el cuadro Xeneize desde muy pequeño. Carlos Palacios nació el 20 de julio de 2000 y a sus quince años se encontraba pidiéndole una foto a los jugadores de Boca en la visita del equipo a su país.
El joven Palacios, que todavía no había debutado en Unión Española, le faltaban tres años para eso, fue a buscar una foto a la concentración del equipo en la visita a Palestino por la Libertadores de 2015. Allí consiguió hacerse de un recuerdo portando una camiseta Xeneize de color violeta que se usó en un torneo de verano en 2013.
Hoy y luego de confirmarse su pase a Boca, también volvió a sacarse una foto con los colores de Boca. La ‘Joya’ fue a jugar un partido de fútbol 5 en el barrio La Legua con amigos y se puso una camiseta del club de sus amores.
Riquelme, el ídolo de Palacios
En varias ocasiones el futbolista expresó públicamente que “su ídolo máximo” en el fútbol es Juan Román Riquelme. En 2020 cuando estaba en Unión Española confesó que siempre miraba videos de él para “tratar de replicar cosas que él hacía”. Además, destacó su “forma de poner el cuerpo, como se perfilaba y su carácter”.
En esa entrevista, también comentó las similitudes que se encontraba con el ex enganche del Xeneize: “Soy muy encarador, me gusta ir mucho hacía adelante y me gusta habilitar a los compañeros. Es algo que me llama la atención, por los jugadores que he seguido desde chico que se basan en habilitar al compañero, en siempre estar pensando en el compañero más que en uno y en el equipo obviamente”.