En medio de instancias decisivas para el plantel de Boca, tres miembros del Consejo de Fútbol de la institución de la Ribera deberán declarar ante la Justicia por la causa vinculada con la causa del ex DT del femenino, Jorge Martínez.
El pasado 10 de abril de 2024, Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini fueron acusados por falso testimonio y encubrimiento de abuso sexual, hecho por el cual fue condenado Jorge Martínez a un año de prisión en suspenso. Los tres miembros del Consejo de Fútbol están citados a indagatoria y deberán declarar ante la justicia el próximo jueves 19 de diciembre. En caso de que sean responsables podrían ser condenados a hasta tres años de prisión efectiva.
Florencia Marco, ex jefa de prensa del plantel femenino y víctima de quién era entrenador del equipo, aseguró que les había informado a los tres miembros del CdF que sufrió situaciones de acoso y abuso. Sin embargo, la denunciante asegura que no tomaron ninguna acción al respecto y se pusieron del lado del, hasta ese momento, DT de las Gladiadoras.
Por su parte, Bermúdez, Delgado y Cascini tienen otra versión donde resaltan que nunca tuvieron conocimiento de lo que estaba sucediendo en el club. Según los miembros del Consejo de Fútbol, se enteraron cuando Marco decidió contarlo a la prensa para que haga justicia.
Fieles a sus declaraciones: qué dirán los miembros del Consejo de Fútbol en la indagatoria
De acuerdo con la información revelada por el Departamento Legal de Boca en diálogo con Infobae, en la defensa “quieren dar vueltas sobre un asunto que está claro”. Según la versión del club, Marco nunca reveló la situación durante todo el 2022. A finales de enero de 2023 “pide licencia porque denuncia que Martínez la había abusado”.
En la misma línea, aseguran que “24 horas después la entrevista, un equipo interdisciplinario, le aconseja que denuncie y haga terapia”. Sin embargo, desde el club resaltan que Marco “manifiesta que no quiere denunciar. Se le otorga la licencia y se hace un dictamen a mediados de mes que eleva a la secretaría del club y así el 17 de febrero se ordena instruir sumario administrativo interno y se designa un instructor”.
Finalmente, el club se entera, por los medios a comienzos de abril, que Marco realizó la denuncia judicial. “Después de certificar que esto era así, se archiva el sumario hasta esperar la decisión de la Justicia para evitar resoluciones contradictorias”. Paralelamente, licenciaron a Martínez para separarlo del plantel y, al terminar su contrato, no lo renovaron. “Esta es la verdadera historia y por eso no se entiende la acusación sobre Bermúdez, Cascini y Delgado”, cerraron desde Boca sobre la denuncia.