En las últimas horas, el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, se fue a México por un motivo inédito. Enterate acá.
Si bien Boca no parará durante este fin de semana porque tiene su compromiso por Copa Argentina, la mayoría de las ligas del mundo hacen un párate por la fecha FIFA. Aprovechando este impase en la competencia oficial, Juan Román Riquelme se fue del país, por un motivo muy especial.
El presidente de Boca recibirá un reconocimiento inédito este martes. Juan Román Riquelme, junto a otras 18 leyendas, inmortalizarán su historia en el Salón de la Fama del Futbol Internacional.
Román ingresará a este salón junto con Antonio Naelson Sinah, Rodrigo Ruiz, Carlos Salcido, Ricardo Paláez, Diego Simeone, Oliver Kahn, Omar Bravo, David Beckham, José Luis Chilavert, Andrea Pirlo, Hernán Cristante, Esther Mora, Kristine Lilly, Iván Zamorano, Jaume Beimonte, Stepp Maler y Walter Ormeño.
Es importante resaltar que al Salón de la Fama del Futbol solamente ingresan jugadores, entrenadores y directivos. En el caso de jugadores se considerará su elegibilidad al cumplirse 5 años de su retiro. Mientras que los entrenadores y directivos pueden ser elegibles estando en actividad.
La ceremonia de investidura se llevará a cabo este martes 3 de septiembre en León, Guanajuato (México) por eso, el presidente viajó para este evento y luego regresará para acompañar al plantel a Mendoza.
Por qué Riquelme ingresa al Salón de la Fama del Fútbol
"Pocos jugadores pueden hacer una trayectoria tan destacada, en la que el talento único con la pelota en los pies sabe ganarse el cariño de propios y extraños dentro del futbol argentino y mundial. Además de ser una leyenda con Boca, Riquelme también jugó en clubes de renombre internacional como Barcelona, Villarreal y Argentinos.
Admirado por su habilidad técnica y su capacidad para leer el juego de manera magistral, Riquelme logró crear un estilo de juego caracterizado por una visión de juego excepcional y una habilidad prácticamente nata para ejecutar tiros libres con maestría. Dejando un legado de magia y maestría en el campo de juego, Juan Román Riquelme ingresa al Salón de la Fama", explicaron.
Además, destacaron los 4 trofeos de mejor futbolista del año que consiguió Román, sus 3 Libertadores, los 5 títulos de Liga, la Recopa Sudamericana, Copa Argentina y la medalla de oro olímpico.
Te puede interesar: