El entrenador de Boca, Diego Martínez, habló tras el empate con Estudiantes y explicó por qué hoy era el partido más importante del año para él.
El director técnico Xeneize habló tras el 1-1 frente al Pincha y se lamentó por no poder mantener la ventaja en el marcador. Diego Martínez también explicó por qué para él hoy era el partido más importante del año.
Para empezar, analizó lo hecho por su equipo y destacó el trabajo de sus jugadores: “Me parece que el equipo hizo un gran primer tiempo, jugó con mucha autoridad, tuvo muy buen control. Tuvo situaciones o aproximaciones muy muy claras. En el último pase, en la última decisión no terminamos siendo ni generando lo que el equipo producía desde el juego”.
Luego se refirió al complemento: “el segundo tiempo fue más parecido a lo que imaginábamos que iba a ser Estudiantes con el ingreso de sus dos centrodelanteros, de su juego directo. Cuando logramos el gol y la ventaja, inconscientemente quizás nos pusimos a defender un poco más bajos y lo que nos costó principalmente fueron esos saltos a banda para evitar los centros de sus laterales”.
En el mismo sentido, el DT agregó: “eran todas situaciones a partir de la segunda pelota. No pudimos tener después del gol ese control que habíamos tenido en el primer tiempo. Estudiantes termina emparejando el partido y logrando el empate”.
Martínez sigue sin poder ganar de visitante, algo que lo ocupa
“Nos ocupa mucho el tema de los resultados de visitantes”, comentó el director técnico de 45 años que llegó a los 40 partidos dirigidos en el Xeneize esta noche en La Plata.
En el mismo sentido, agregó: “Hoy era el partido más importante del año por un montón de razones. Porque nos íbamos a acercar a los puestos de la punta, reforzar la muestra de carácter y de la eliminación dolorosa que tuvimos en Copa Sudamericana y era un partido para que el equipo diga presente”.
Para cerrar, remarcó: “nos ocupa porque si jugamos los 60 minutos como lo hicimos hasta el gol, seguramente vamos a lograr esos resultados que no estamos teniendo y que queremos tener. El desafío es sumar más minutos y que estos últimos 30 hayan sido mejores”.
Te puede interesar: