Analizamos el rendimiento de Boca en el empate por 1 a 1 ante Lanús en La Bombonera, por la sexta fecha de la Copa de la Liga 2023.
Preocupante empate del Xeneize en casa. A días del encuentro clave ante Palmeiras, Boca volvió a dejar muchas dudas y empató por 1 a 1 ante Lanús.
El esquema inicial resultó en un 4141 con los extremos muy retrasados y un Cavani demasiado solitario en la ofensiva. Sin sufrir atrás pero con una preocupante falta de generación, el Xeneize abrió el partido gracias a un gran centro del Colo Barco que encontró la cabeza de Lucas Janson.
El Xeneize siguió la línea de lo visto en la primera parte con la diferencia de que empezó a sufrir los ataques del Granate. Tras el empate, las dudas invadieron a un Boca que más allá de un remate de Zeballos y uno de Benedetto apenas pudo generar peligro.
Los puntajes del empate de Boca ante Lanús
Romero (7): El principal responsable de que el Xeneize no se vaya derrotado de casa. Tapó dos pelotas, en momentos complicados del partido, para mantener a Boca en partido.
Weigandt (4): Muy seguro en la primera parte, no logró repetirlo en la segunda mitad y tuvo errores importantes en algunos avances del Gránate. Aportó mucho más en lo ofensivo que Fabra.
Figal (3): Sigue pasando por un momento muy bajo de nivel. Le costó mucho en cada dividida y se cansó de tirar pelotazos frontales sin destino.
Rojo (5): Más firme y seguro, hoy no sufrió tanto en lo defensivo a diferencia de su compañero de zaga.
Fabra (4): Siguiendo la línea de sus últimos partidos, más allá de lo que puede aportar desde lo defensivo, ya no incide más en la ofensiva como antes.
E. Fernández (4): El Equi está pasando por un momento de mucha irregularidad. Como volante central hoy sufrió mucho los ataques del Gránate y cuando pasó a ocupar el sector izquierdo no logró aportarle mucho al equipo.
G. Fernández (4): Le dejó el puesto de volante central al Equi y volvió a ocupar un rol más de equilibrio dentro del equipo. No logro aportar demasiado desde lo generacional.
Barco (7): Sin dudas el más desequilibrante del equipo. Todos los avances serios fueron por su sector y abrió el partido desde un córner con un gran centro que encontró solo a Lucas Janson.
Zeballos (5): El Changuito es otro que está pasando por un momento bajo. Por derecha apenas gravita y a pesar de levantar cuando pasa al sector izquierdo está muy lejos del nivel que alguna vez tuvo.
Janson (6): Le costó generar peligro por su sector y nunca se conectó con Fabra para atacar al lateral Gránate. Conectó de cabeza un gran córner ejecutado por Barco para abrir el encuentro.
Cavani (5): No tuvo un buen encuentro más allá de lo solitario que se encuentra en la ofensiva. Le costó entenderse con sus compañeros y apenas pudo generar peligro en el área rival.
Los que entraron
Medina (-): Ingresó por Pol Fernandez. Mostró una mejor imagen que él pero no pudo aportar demasiado.
Campuzano (-): Reemplazó a Barco para ocupar el lugar de volante central. Sufrió bastante los ataques del conjunto visitante.
Advincula (-): Sustituyó a Janson y apenas logró gravitar por su sector de la cancha.
Bullaude (-): Entró por el Equi y tampoco pudo generarle a Boca algo más desde lo ofensivo.
Benedetto (6): Movedizo y con muchas ganas, la entrada del Pipa fue la mejor de la noche. Aún sin tanto apoyo se generó una gran jugada qué pasó apenas cerca del palo derecho de Aguerre.
La lupa en el DT
Almirón (4): Repitió algunos nombres pero no el esquema con el que venció a Central Córdoba la fecha pasada. El equipo estuvo muy retrasando y sigue en deuda desde lo generacional. Ya no quedan mas pruebas y no puede equivocarse el próximo jueves ante Palmeiras.