En una entrevista, Rubén Cañete aseguró que uno de los motivos del mal rendimiento que tuvo Luis Vázquez fue el regreso de Darío Benedetto.
El centrodelantero que anoche volvió a marcar un tanto y significó la victoria de Boca por 1-0 sobre Huracán, atravesó una muy mala racha en la que estuvo 312 días sin convertir.
Los dos tantos sobre Monagas, hicieron que rompa esa marca negativa con la que cargaba Luis Vázquez, ya que su último gol previo a ese doblete había sido el 21 de agosto de 2022 frente a Defensa y Justicia.
Con un mejor presente en el que convirtió 3 goles y 1 asistencia en sus últimos 4 partidos, su padre Rubén Cañete brindó una entrevista en Super Deportivo Radio, donde se refirió a los factores que hicieron que caiga su rendimiento notablemente: "Pasó muchas cosas feas. El 'mundo Boca' es muy difícil. Luis es una persona muy especial, es muy cerrado. En un momento le puse un psicólogo porque vi que se me caía mentalmente, era como que le estaba perdiendo el respeto y el amor a su profesión".
En el mismo sentido, añadió: "Lo notaba agotado de esperar, él sabía que tenía la capacidad, que podía y que no se le estaban dando lugar en este último tiempo. Te estoy hablando de más o menos hace dos o tres meses atrás. Trató de mirar del otro lado también, de que él se equivoca, donde a él le falta, pero como es un chico muy cerrado, le cuesta hablar y me cuesta un poco. Por eso recurrí a esto del psicólogo para que lo abra, que reaccione".
El padre de Vázquez culpó a Benedetto y a la dirigencia
Rubén Cañete cargó la culpa contra el Pipa y la dirigencia por haberlo traído cuando su hijo atravesaba el mejor momento explicó: "Cuando vino Benedetto, en el mejor momento de Luis le trajeron a este chico que es inexplicable. Pero así es el mundo Boca. A él lo opacó un poco, lo desanimó un montón porque se lo trajeron en su mejor momento". Y sentenció: "En el momento que le trajeron a Benedetto, tenía mejor récord que Palermo en gol por partido. Cuando el empezó a brillar, se lo traen a este chico y se lo ponen ahí adelante".
El futuro de Vázquez
Por otra parte, comentó que ya se imagina a su hijo jugando en otro lado. Cabe resaltar que el 38 tiene una oferta de Anderlecht de Bélgica, club que ofertó para comprar su ficha en un monto muy inferior a la cláusula de salida (cotizada en 15 millones de dólares): "Hablo con el corazón de papá, yo creo que ir a un fútbol europeo, sería un progreso para él. Creo que está en su mejor momento. Yo creo que está listo y si Boca le da la oportunidad, sería muy lindo. Por el futuro de él, por los números, me gustaría, sería un crecimiento para él".
Vázquez tiene contrato hasta junio de 2026 con el conjunto de la Ribera, ya que, en octubre del año pasado, firmó la mejora salarial de su vínculo y la extensión del mismo junto a Agustín Sández.