Desde Boca revelaron quién es el jugador por el cuál harán un intento de comprar su pase a fin de este año.
Mientras el Xeneize se encuentra próximo a disputar su tercer partido en la Copa Libertadores 2023, un ojo está puesto en los refuerzos que pueden llegar a mitad de año e incluso fueron más allá y hablaron del mercado de pases de fin de año.
Boca necesitará reforzarse para afrontar los octavos de final del certamen internacional, teniendo en cuanta las lesiones que se vienen produciendo en el plantel, que actualmente se encuentra con 9 bajas.
En ese contexto y aunque habrá una ventana de transferencias a mitad de año, la dirigencia Xeneize ya está pensando en diciembre cuando tendrán que hacer uso de la opción de compra de un futbolista.
Quién es el jugador que Boca quiere comprar
Se trata del uruguayo Miguel Merentiel, quién se encuentra jugando a préstamo en el club hasta el 31 de diciembre. El delantero llegó proveniente de Palmeiras de Brasil, quién es dueño de su pase hasta diciembre de 2026.
El club de la Ribera tiene la posibilidad de quedarse con la ficha de 'la bestia' a cambio de 3 millones de dólares y Juan Román Riquelme blanqueó que tienen intenciones de hacerlo.
El vicepresidente detalló: "Tenemos que decidir de acá a diciembre si podemos comprar a Merentiel, qué a nosotros nos parece un buen jugador de fútbol, lo demostró otra vez (tras marcarle un gol a Racing en La Bombonera). Creemos que tenemos un buen plantel con muchos lesionados, tenemos que ir pasito a pasito", señaló.
Riquelme se refirió al mercado de pases
En declaraciones con TNT Sports tras la victoria sobre Racing, Román afirmó: "Siempre estamos mirando (jugadores). En enero del 2022 tuvimos la suerte de poder traer a Figal, a Benedetto que era el nueve que todos queríamos, a Pol Fernández tuvimos la suerte de que vuelva y Óscar Romero. Cuatro jugadores de mucha calidad".
En el mismo sentido, remarcó la traba que tiene el club con el cupo de extranjeros: "Tenemos el cupo de extranjero cubierto, porque podemos tener 6. Tenemos cinco jugadores acá, tenemos a Valdez, Óscar Romero, Villa, Merentiel y Advíncula y se nos suma Hurtado que tendría que volver a mitad de año. Si escuchas que estamos mirando extranjeros, están diciendo algo qué no podemos hacer", cerró.