El equipo de Florencia Quiñones se hizo fuerte en La Plata y le ganó por una amplia diferencia a Estudiantes permitiéndole soñar con la primera posición.
Las Gladiadoras golearon a Estudiantes por 4-0 por la novena fecha del campeonato femenino y logró posicionarse en la primera posición a falta de la finalización de la jornada.
Florencia Quiñones volvió a ganar, ya son tres fechas al hilo en las que no recibió goles en contra y a falta de la mitad del torneo sueña con conquistar título de la primera femenina.
Boca dominó el partido en City Bell
A los 21' del primer tiempo apareció la goleadora histórica, Andrea Ojeda, para marcar el primer gol del encuentro.
Cinco minutos después apareció Amacay Urbani para poner el segundo y Eugenia Ojeda dos minutos después convirtió el 3-0, una ráfaga de ataques de las Gladiadoras, las hizo ponerse rápidamente en ventaja.
En la segunda mitad hubo menos acción, pero a los 36 minutos Raquel Polich convirtió el cuarto gol del encuentro y su primero con la camiseta de Las Gladiadoras cerrando una goleada clave de cara a la tabla de puntos.
Las Gladiadoras piensan en ser punteras
Todavía deben jugar San Lorenzo y UAI Urquiza, ambos equipos en caso de ganar igualarían a Boca, definirán las posiciones la diferencia de goles en las Xeneizes acumula +17, pero ambos rivales cuentan con +15 a falta de un partido.
La fecha pasada La UAI empató con Huracán y eso ocasionó un triple empate en la primera posición, gracias a esto la goleada de Las Xeneize puede ser clave de cara a futuro.
El próximo compromiso
Las Gladiadoras jugará la fecha 10 del campeonato contra Ferro en condición de local aun con día y hora confirmar. El equipo del Oeste debe jugar con San Lorenzo en Pontevedra por la corriente fecha, pero por el momento se ubica en la décima posición.