El mediocampista de Boca, Pol Fernández volvió a convertir y tuvo un gran partido en la victoria sobre Barracas Central.
Tras los flojos rendimientos que venía teniendo, el capitán Guillermo Pol Fernández volvió a redondear un buen encuentro. Asistió magníficamente a Benedetto en el primer gol del Xeneize, anotó el tercero con un buen zurdazo al palo del arquero y hasta tuvo la chance de aumentar más el marcador en la segunda parte. Se fue con una molestia, pero no pareció grave.
Luego del encuentro en el que Boca se impuso por 3-0 frente a Barracas Central, el mediocampista hizo una fuerte autocritica ante los medios y analizó el triunfo.
La autocrítica de Pol Fernández siguió
Para empezar, el autor del tercer tanto sostuvo: "Yo era consciente de mi presente, siempre uno quiere dar lo mejor y que las cosas le salgan, pero esto es un juego y a veces hay muchas cosas detrás y no se me venían dando las cosas. Hoy me sentí bien, al equipo lo ví bien en general y eso me deja tranquilo".
En el mismo sentido, Pol afirmó: "Nosotros hicimos nuestra autocritica puertas adentro, hablamos las cosas de buena manera, como se debía, cara a cara. Sabíamos que teníamos que dar una muestra de carácter en una cancha muy difícil contra un rival que hace las cosas muy difíciles acá".
En cuanto al presente del equipo, confió: "Vamos a tratar de seguir mejorando. Creo que el año pasado demostramos ser los mejores: ganamos las dos ligas que se jugaron, fuimos campeones hace un mes de la Supercopa y estamos en búsqueda de más".
Pol jugó 73 minutos, donde completó 64 toques con un 67% de efectividad y además convirtió el tercer tanto del equipo.
La molestia que tuvo el capitán, seguramente no lo harán perderse el debut en la Copa Libertadores 2023. El Xeneize viajará el miércoles rumbo a Venezuela para enfrentar a Monagas el día jueves a partir de las 21 horas.