Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Actualidad

Historial y cómo llega Argentinos, el rival en semifinales de la Copa Argentina

Lucas Mella
Lucas Mella
martes 2 de noviembre de 2021 · 20:35
Así llega Argentinos Juniors, el rival de Boca en semifinales
Compartir

Boca y un partido trascendental. Luego de las derrotas ante Vélez y Gimnasia, con las que perdió por completo la esperanza de aspirar a dar pelea, para el conjunto de Battaglia los objetivos están más que claros: obtener la Copa Argentina y clasificar a la Copa Libertadores. Para meterse en la final, deberá vencer a Argentinos Juniors.

El Bicho arribó a esta instancia luego de dejar en el camino a Cañuelas (1-0), Colón (1-0), Gimnasia y Esgrima La Plata (3-2), y por último a San Telmo, a quien venció agónicamente en cuartos de final por 2 a 1, con goles de Kevin Mac Allister y Matías Romero. 

Esta es la segunda vez que el conjunto de La Paternal alcanza las semifinales de este certamen, ya que anteriormente lo había conseguido en la edición 2013/14, cuando cayó por 5 a 0 ante Rosario Central. Curiosamente, aquel equipo tenía como bandera a Juan Román Riquelme, hoy vicepresidente Xeneize.

En cuanto al Torneo LPF, el Bicho marcha en la 15° ubicación con 24 puntos, producto de seis victorias, seis empates y siete derrotas, y aunque sueña con ir a la Libertadores (si obtiene la Copa Argentina), no descuida la lucha por meterse en puestos de Sudamericana, hoy afuera por un punto. Además, al igual que Boca, llega a este duelo luego de dos caídas consecutivas, por 3 a 0 ante River y por la mínima ante Lanús, como local en su encuentro más reciente.

Anuncio

Lee también: Despedida de Riquelme: "El partido se va a hacer"

De cara al choque en Mendoza, Gabriel Milito recupera a dos jugadores claves, que aunque llegan con lo justo, forman parte de los convocados y se perfilan para ser titulares. Estos son Miguel Torrén, que vuelve luego de un desgarro en su pierna derecha, y Gabriel Carabajal, que dejó atrás una contractura.

A su vez, el lateral derecho Jonathan Sandoval, quien también vuelve a la convocatoria tras una lesión (bíceps femoral derecho), esperaría su turno en el banco de suplentes. Por su parte, persiste la baja del arquero Lucas Chaves, quien se recupera de una fractura en su tobillo derecho.

¿Los antecedentes entre Boca y Argentinos Juniors?

El historial entre el Xeneize y el Bicho registra 146 partidos oficiales, de los cuales Boca venció en 69 oportunidades, Argentinos hizo lo propio en 34 ocasiones, mientras que los 43 restantes terminaron en empate.

El último antecedente en el marco de una copa nacional fue en enero de este año, cuando por la última fecha de la Fase Campeonato de la Copa Maradona, empataron 2 a 2 en La Paternal, con goles de Zárate y Ábila para Boca, y Sosa y Vera para Argentinos. Aquel resultado le permitió al Xeneize avanzar de ronda, en un certamen que terminaría obteniendo.

Anuncio

#AAAJ 📋 Los 24 jugadores convocados para enfrentar a Boca Juniors en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza por un lugar en la final de la Copa Argentina. pic.twitter.com/vpydTEm88m

— Argentinos Juniors (@AAAJoficial) November 2, 2021

Probable formación de Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Elías Gómez; Javier Cabrera, Franco Moyano, Gabriel Florentín, Gabriel Carabajal (o Jonathan Gómez); Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Temas de la notaArgentinos Juniors
Compartir

Más noticias:

Lautaro Di Lollo Boca
Lautaro Di Lollo en la mira de un club español: preparan una oferta millonaria
Nicolás Ramírez árbitro Boca River
Los números de Nicolás Ramírez, el árbitro del Superclásico
Árbitro
Oficial: quién será el árbitro del Superclásico entre Boca y River
Leandro Paredes Boca
El líder de Boca: la decisión de Leandro Paredes a días del Superclásico

Más noticias relacionadas

Claudio Úbeda Boca

No solo Paredes: el otro cambio que analiza Úbeda para el Superclásico

Boca hoy

Boca hoy: doble turno pensando en River y cómo sigue la semana del Super

Leandro Paredes

La decisión de Scaloni con la convocatoria de Leandro Paredes a la gira por África

Edinson Cavani

A 4 días, Cavani sigue diferenciado: ¿llega al Superclásico?

Claudio Úbeda y Juvenal Rodríguez Boca

Las bajas que tiene Boca para el Superclásico ante River

Edinson Cavani Boca

¿Cavani llega al Superclásico? el panorama del delantero

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Lautaro Di Lollo en la mira de un club español: preparan una oferta millonaria
  • Los números de Nicolás Ramírez, el árbitro del Superclásico
  • Oficial: quién será el árbitro del Superclásico entre Boca y River
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?