Tras la estrepitosa caída en el Monumental, los ánimos en el Xeneize no son los mejores, y mientras los hinchas se hacen preguntas, la palabra más fuerte en Boca no se hizo esperar. Esta tarde, Juan Román Riquelme dio su opinión.
En primer lugar, el vicepresidente del club fue conciso al manifestar sus primeras sensaciones sobre el clásico:
"Es un juego, se gana y se pierde, ayer nos tocó perder. No nos gusta perder con nuestro rival, pero es fútbol y sabemos que son cosas que pasan".
Inmediatamente después, al ser consultado sobre el polémico arbitraje de Fernando Rapallini, quien apresuradamente y sin contexto alguno expulsó a Marcos Rojo, Riquelme dio su parecer:
"El de ayer fue nuestro quinto clásico, y en tres nos tocó quedar con un jugador menos, es mucho. En el primero Campuzano estuvo bien expulsado, hasta tendría que haber sido expulsado antes, después para mi manera de ver el fútbol, estuvo mal expulsado Zambrano el día que choca con Suárez y se deja caer. Y ayer la primera jugada no fue ni falta. Ya no es una cuestión de tarjeta, no es falta".
Además, refiriéndose al condicionante de la expulsión, Román opinó sobre el accionar de Rojo:
"Hasta la expulsión el partido era parejo, después fue difícil, jugar 70 minutos con un jugador menos es complicado. Nos expulsaron un jugador que para nosotros es importante. La primera para mi no es falta, en la segunda quizás Marcos, con la edad que tiene, podría haber evitado ese choque, pero el juega así, al 100 por 100, no se guarda nada".
Acto seguido, profundizó en su análisis del partido, y entre otras cosas, destacó las virtudes del rival:
"A partir de ahí se hizo totalmente diferente a lo que Boca venía haciendo cada partido, ante un rival que no pierde la pelota tan fácil como lo hacen otros equipos en el fútbol argentino, porque Enzo Pérez mayormente la pelota la pasa bien. Y si después de una expulsión tan temprana, el rival se encuentra con un golazo como el que hace Álvarez, las cosas se le facilitan".
Por último, cerró el tema arbitraje remarcando el error, pero sin cargar personalmente contra Rapallini:
"Yo creo que los árbitros son personas, a veces se equivocan a favor, a veces en contra. Hay que tratar de ayudarlos y nada más. Es un juego, en los otros clásicos en nuestra casa fuimos superiores y ayer River fue superior. Esto es fútbol y los clásicos son así, tenemos que seguir para adelante".
Juan Román Riquelme, en exclusiva con @superfutbol: "Lo más fácil sería culpar al árbitro, pero River fue justo ganador. Como nosotros lo fuimos en los tres clásicos que jugamos en nuestra casa". pic.twitter.com/OeQcgfFwJ9
— TyC Sports (@TyCSports) October 4, 2021
Lee también: Uno x uno: River 2 – 1 Boca
Riquelme y la continuidad de Battaglia
El ídolo Xeneize también contestó las preguntas referidas a la continuidad de Sebastián Battaglia, y se encargó de disipar las dudas sobre el título de "técnico interino":
"Nosotros hicimos las cosas claras. Miguel (Russo) se fue y ese mismo día presentamos a Battaglia hasta diciembre. Si nosotros decíamos que era un interino, estarían nombrando 74 entrenadores, como hicieron la semana que Miguel iba a dejar el club".
Y redoblando su confianza en el entrenador, agregó:
"Nosotros lo hicimos muy claro, hacemos las cosas simples y no hay dudas de que soñamos con que Sebastián sea técnico de nuestro club por muchísimos años. Él está muy contento, esta es su casa, y está más que claro que apostamos en él".
Su consideración sobre el plantel de Boca
Riquelme también se refirió a los comentarios sobre una supuesta falta de jerarquía en el plantel. Como argumento, Román recordó los anteriores cruces con el Millonario, en los que Boca salió vencedor:
"Ayer River fue justo ganador, como nosotros hemos sido mejores que ellos en los tres clásicos que jugamos en nuestra casa, esto es fútbol y sabemos que va a ser así. Ellos tienen un buen equipo, tienen buenos jugadores, nosotros también, y en los clásicos nos tocará ganar, otras veces no, pero seguramente que siempre lo vamos a querer hacer mejor".
Y bancando al equipo, reafirmó:
"Este mismo plantel eliminó a River varias veces en este año y medio que llevamos. Ellos ayer ganaron merecidamente, pero los tres partidos anteriores, aunque empatamos, fuimos muy superiores a River, solo que no pudimos hacer el segundo gol. No nos falta jerarquía, este equipo tiene mucha y viene compitiendo al máximo, le ganó a Atlético Mineiro los dos partidos, y eliminó a River por Copa Argentina. Ayer nos tocó perder y ellos fueron superiores, lo reconocemos, pero este equipo tiene jerarquía".
Por último Riquelme se despidió no sin antes palpitar lo que será el regreso de los hinchas a La Bombonera, el próximo sábado ante Lanús:
"El sábado la gente vuelve a casa, nosotros la extrañamos mucho. Sabemos que nos van a apoyar mucho, que nos van a dar mucho cariño como siempre y esperamos regalarle un buen partido".
Juan Román Riquelme, en exclusiva con @superfutbol: "No nos falta jerarquía. Este plantel eliminó varias a River en este año y medio, y le ganó a Atlético Mineiro de la Copa Libertadores". pic.twitter.com/c8hXfTUZt3
— TyC Sports (@TyCSports) October 4, 2021