Ameal se mostró feliz por el presente del equipo, llenó de elogios a Riquelme y a todo el Consejo de Fútbol y le dedicó un párrafo aparte al nivel de Tevez.
Ameal volvió a hablar públicamente tras un mes y todo lo sucedido por la renuncia de Pergolini a su cargo de vicepresidente. El presidente de Boca no pudo ocultar su alegría por la recuperación del Xeneize y el buen nivel futbolístico que encontró el equipo en las últimas presentaciones del campeonato y la Copa Libertadores.
Lee también: Uno x uno: Boca 2 – 0 Santos
En esa sintonía, el mandamás dialogó con "Como Te Va" (AM 550) y dejó sus sensaciones de la actualidad del conjunto de la Ribera:
“Es un orgullo para nosotros el presente de Boca, es el trabajo que hace Román, con el Consejo, con el cuerpo técnico, con las divisiones inferiores. Este trabajo que hace todo el equipo, en el día a día, da sus frutos con los chicos. Román está encima de todos los problemas, los llama a todos los chicos. Y hay una palabra que le da fuerza a los juveniles, que es que el que no quiere jugar en Boca, no tiene que jugar".
En cuanto a su relación con el Consejo de Fútbol, reveló:
“Hablo permanentemente con el Consejo, estoy contento con ellos, con proyectos. Con Román, con el cuerpo técnico, uno aprende y tiene un objetivo que son los éxitos y darle la mayor cantidad de alegrías a la gente. Boca tiene que jugar todo y ganar todo, eso es Boca".
Una frase que resume el presente de Boca:
“Confiamos en nuestros jugadores, técnicos y hemos creado una gran familia. Como toda gran familia, todo el mundo opina. Mirando las matemáticas, jugamos tres campeonatos, ganamos 2 de esos 3 y en el otro llegamos a la semifinal".
Al igual que Russo, Ameal se mostró molesto por el calendario ajustado que atraviesa el equipo al jugar la Copa de la Liga y la Libertadores:
“A mi no me gusta el calendario que tenemos, acá hay errores. Estamos jugando cada 48 horas y nosotros tenemos que priorizar el torneo local y la Copa Libertadores. Estos calendarios perjudican, no solo a nosotros, sino a todo el fútbol argentino".
Párrafo aparte para con el nivel de Tevez, hoy el abanderado del equipo:
“Tevez está en un gran momento, muchos decían que era un ex jugador y hoy está demostrando el gran nivel que tiene, alcanzando como goleador a varios jugadores históricos del club. Lo veo con entusiasmo y ganas. Acompaña y apoya a los chicos. Román y Tevez hablan el mismo idioma, que es darle lo mejor al hincha de Boca y conseguir éxitos".
A modo de cierre, el presidente detalló las nuevas obras que se avecinan en el club:
“Vamos a seguir creciendo en todo. A mi me hace muy bien que los medios vean lo que estamos haciendo. Nosotros no paramos. Ahora vamos a hacer obras de hockey y tenis y le vamos a dar la posibilidad al barrio de que compita en esas disciplinas. Además seguimos remodelando la Bombonera y soñamos con tener a los hinchas dentro del estadio".