Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Superliga

Que no se relaje nadie: Boca ganó y da pelea

Por:
Ricardo Alimusi
Por:Ricardo Alimusi
Director periodístico
Con una trayectoria que supera la década en el periodismo digital, mi carrera se ha cimentado en la creación de contenido. He aplicado mis conocimientos para...
Seguir
sábado 8 de febrero de 2020 · 23:55
Compartir

Boca golpeó, sufrió y ganó. Fue 2 a 0 sobre el Decano y que no se relaje nadie, porque luchará la Superliga hasta el final.

Por la decimonovena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, Boca superó por 2 a 0 a Atlético Tucumán en La Bombonera.

El equipo de Miguel Ángel Russo tenía la obligación de ganar y no perderle pisada a River, quien jugará mañana ante Unión en Santa Fe.

En frente, el Decano presentaba una alineación sin varios de sus titulares, ya que pelea la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, donde, curiosamente, puede llegar a ser rival del Xeneize.

Anuncio

Por intensidad, el local fue levemente superior al rival y a los dos minutos y de pelota parada, casi encuentra la ventaja. No pudo Lisandro López vencer a Cristián Luchetti pese a la gran chance que caía en sus pies.

A los 22 minutos, Boca encontraba la tan ansiada ventaja: No pasaba mucho en el encuentro, pero el equipo iba y terminaba encontrando a Eduardo Salvio, quien con su habilidad se lograba poner mano a mano con el 'Laucha', aunque el arquero lograba tapar su remate.

No hubo tiempo de girar "uhh" o de agarrarse la cabeza, Franco Soldano cazaba el rebote y con Luchetti ya vencido, ponía el 1 a 0 en el marcador.

Los tucumanos probaron de afuera sin suerte, Salvio llegaba al área y con los pies y la cabeza tuvo la chance de ampliar el el resultado, pero no hubo suerte en la definición.

El complemento fue de mayor a menor, al comienzo lo tuvo Soldano y en el rebote Campuzano, pero no hubo suerte. El Decano se venía de a poco, leyó bien y con el ingreso de Javier Toledo buscaba allanar el camino hacia el arco que defendía Marcos Díaz.

Anuncio

Poco atractiva la segunda parte, el equipo de Russo demostraba una actitud conformista con el correr de los minutos. Si bien los tres puntos eran importantes, parecía que cuidaba el 1 a 0 como si no hubiera armas. Recién a la media hora los cambios se hicieron presentes y Emanuel Reynoso junto a Agustín Obando ingresaban en lugar de Carlos Tevez y Sebastián Villa, que lejos estuvieron de igualar las versiones suyas vistas en Córdoba ante Talleres.

En el cierre, tras resistir, Boca amplió el marcador por la vía del penal. Ramón Ábila, que ingresó sobre el cierre, cambió por gol venciendo a Luchetti y selló el triunfo.

Boca no se relajó abajo pero no tuvo potencia arriba, aunque le alcanzó. No le pierde pisada a River y luchará hasta el final la Superliga con la intención de arrancar el 2020 con la alegría de sacarle del buche el torneo a su máximo rival.

Anuncio
Temas de la notaAtlético TucumánBoca JuniorsFranco SoldanoLa Bombonera

Más noticias:

El Básquet de Boca se consagró campeón de América por primera vez en su historia
El Básquet de Boca se consagró campeón de América por primera vez en su historia
Formación Boca vs River Superclásico TA2026
Un cambio importante: la formación de Boca para el Superclásico ante River
A qué hora juega Boca vs. River por el Torneo Apertura, formaciones y TV
A qué hora juega Boca vs. River por el Torneo Apertura, formaciones y TV
Cómo y dónde ver el Superclásico entre River y Boca por el Torneo Apertura
Cómo y dónde ver el Superclásico entre River y Boca por el Torneo Apertura
Los convocados de Boca para el Superclásico ante River
Los convocados de Boca para el Superclásico ante River
Boca vs River Superclásico
¿Quién lidera el Superclásico? Historial, mitos y verdades del Boca-River

Más noticias relacionadas

Leandro Paredes conferencia de prensa Boca

Leandro Paredes en la previa al Superclásico: “hacer un gran partido y traer un resultado positivo”

Úbeda vs Coudet cómo llegan Boca y River

Cómo llegan Boca y River al Superclásico por el Torneo Apertura 2026

Agustín Marchesín

El sentido mensaje de Agustín Marchesín tras su dura lesión

Claudio Úbeda, entrenador de Boca, prepara el Superclásico

A días del Superclásico: el arquero que sumó Boca por la lesión de Marchesín

Jugadores de Boca

Atento Boca: cómo quedó la tabla de la Libertadores tras Cruzeiro-Católica

Boca podría llevar visitantes a Florencio Varela ante Defensa y Justicia

Boca podría llevar visitantes a Varela ante Defensa y Justicia

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • El Básquet de Boca se consagró campeón de América por primera vez en su historia
  • Un cambio importante: la formación de Boca para el Superclásico ante River
  • A qué hora juega Boca vs. River por el Torneo Apertura, formaciones y TV
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?