Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Básquet

Caída Xeneize en el sur

Leonel Gutierrez
Leonel Gutierrez
Publicado el domingo 17 de noviembre de 2019
lnb
Compartir

Boca disputó ante Gimnasia su segundo encuentro por la LNB en Comodoro Rivadavia, donde cayó derrotado por 99 a 87 en tiempo suplementario. Flor fue la gran figura de la noche.

Boca no pudo revalidar lo hecho ante Obras y sumó su primera derrota en esta temporada de la Liga Nacional de Básquet (LNB). Fue nada menos ante Gimnasia (CR) de visitante, luego de disputarse un tiempo suplementario, por 99 a 87. Si bien el resultado muestra una diferencia abultada para los sureños, el partido tuvo muchas idas y venidas en el marcador y un emocionante final de tiempo regular. Para destacar, la gran actuación de Eric Flor, que sumó 34 puntos y fue el estandarte de la remontada en el último cuarto.

Los primeros minutos de juego tuvieron a los dirigidos por Guillermo Narvarte como protagonista, yéndose al segundo cuarto  con una ventaja de 12 puntos. Lentamente, Gimnasia parecía recuperarse, aunque la ventaja, para el tercer cuarto, todavía era holgada: la visita se fue al descanso 41 a 33.

El local cambió la cara en el tercer chico. Un gran arranque dejó claras muestras de deficiencias defensivas en el Xeneize que solo atinó a mirar como Gimnasia lo igualó y lo superó ampliamente no solo en el juego, sino en el marcador, con un parcial de 29 a 15, para afrontar el último cuarto 62 a 56. Los primeros minutos de este periodo dejaron a Boca 10 puntos abajo, dejando en evidencia que el cansancio dijo presente y que la victoria se esfumaba, pero un gran Éric Flor, manejando los momentos claves, llevaron a Boca a volver a estar adelante en el marcador, pero Gimnasia volvió a imponerse y cuando parecía que se llevaba el triunfo, nuevamente el ex San Lorenzo, con buena efectividad en libres y triples, llevó todo al suplementario.

Anuncio

Sin embargo, pese a la remontada del conjunto de la Ribera, el local se llevó el suplementario por 14 a 2 y ganó el encuentro por 99 a 87. Para destacar en Gimnasia la actuación de Jonatan Treise, con 19 puntos y la efectividad en libres de Diego Romero, sobretodo en el último cuarto y en el suplementario, cuando ambos equipos estaban con penalización.

Boca buscará la recuperación el jueves, cuando vuelva a La Bombonerita luego de la suspensión ante San Lorenzo. Su rival en una nueva fecha de la LNB será Comunicaciones, y jugarán desde las 21 horas.

SINTESIS: Gimnasia (CR) 99-87 Boca

Gimnasia (CR): Jonatan Treise (19), Sebastián Vega (14), Franco Giorgetti (12), Donald Robinson (7) y Roberto Acuña (15). Suplentes: José Mencia Hernández (0), Bernardo Barrera Farachio (0), Juan Manuel Rivero (4), Carlos Buendía (16), Diego Romero (12) y Pedro Bombino Parada (no ingresó).

Boca: Alejandro Konsztadt (2), Martín Leiva (5), Éric Flor (34), Federico Aguerre (12) y Adrián Boccia (14). Suplentes: Agustín Facello (1), Bruno Sansimoni (6), Lucas Gargallo (4), Matías Sandes (9), Reginald Larry (0), Pablo Aaron (no ingresó) e Ignacio Berrios Lobos (no ingresó)

Anuncio
Temas de la notaBoca JuniorsEric FlorGimnasia (CR)Liga Nacional de Básquet
Compartir

Más noticias:

Camiseta Boca
Practicando su presentación como refuerzo de Boca: la figura mundial que posó con la camiseta
Russo Boca 17925 20250918 113607 0000
¿Sale Palacios?: Russo prepara cambios en Boca para recibir a Central Córdoba
Agustín Marchesín Boca
Agustín Marchesín se perfila para volver a la titularidad en Boca
Mario Pergolini cuestionó el planteo de Russo en Rosario
Mario Pergolini cuestionó el planteo de Russo en Rosario

Más noticias relacionadas

Iniciales Boca vs Rosario Central Clausura 2025

Los puntajes de Boca en el empate ante Rosario Central

Paredes y Di María Boca vs Rosario Central Clausura 2025

Los elogios y la chicana de Paredes a Di María

Miguel Russo Boca vs Rosario Central Clausura 2025

Russo habló de su salud tras el empate en Rosario

Leandro Paredes Boca vs Rosario Central Clausura 2025

Se conformó con un punto: Boca igualó ante Rosario Central

Miguel Ángel Russo Boca

Viajan casi todos: los convocados de Boca vs Rosario Central

Reserva Boca

No para la racha: la reserva de Boca venció a Central Córdoba

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Practicando su presentación como refuerzo de Boca: la figura mundial que posó con la camiseta
  • ¿Sale Palacios?: Russo prepara cambios en Boca para recibir a Central Córdoba
  • Agustín Marchesín se perfila para volver a la titularidad en Boca
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?