Futsal

Papá eterno

En el Quinquela Martín, Boca venció 1 a 0 a River por la quinta fecha del campeonato de Primera División. Santiago Basile, de penal, fue el autor del único tanto del encuentro.

Partido cerrado, friccionado y parejo. Así y todo, los de Hernán Basile, con la compañía de miles de hinchas Xeneizes, se la rebuscaron y ganaron bien, una vez más, ante el Millonario, y ya son once los años invictos frente al eterno rival para los de La Ribera. Paternidad eterna.

Boca no sufrió mayores sobresaltos pese a la presión constante de River, lo que hizo que por momentos el partido sea disputado y ríspido, y por buenas resoluciones con la pelota dominada encontró espacios y contó con ocasiones para abrir el marcador, una de estas, la más clara justo antes de que finalice la primera mitad. Geraghty fue quien definió de derecha a quemarropa, pero la gran respuesta del arquero rival se encargó que el entretiempo se fuera sin goles en el marcador.

Ya en el complemento, la ambición y la verticalidad Xeneize tuvo resultados y a los 5’ encontró el gol con el que abrió el marcador. Santos recibió una falta dentro del área por parte de Crocco, y Basile -de penal y tras pegarle fuerte y al medio- estampó el 1 a 0 que posteriormente aguantó muy bien porque River, con arquero jugador en los últimos minutos, no logró inquietar a un Boca que hasta pudo haber estirado el resultado, el cual finalmente no se movió y le otorgó la victoria, una más ante el clásico rival, a los de La Ribera.


Con este resultado, Boca suma ocho puntos y se ubica cuarto. En el próximo partido puede convertirse en el líder del certamen ya que el miércoles jugará el partido postergado ante Ferro por la fecha 1.

Lee también

Botón volver arriba