Futsal

Sangre, sudor y lágrimas: el futsal Xeneize se quedó sin la gloria

En Lamadrid, Boca cayó ante el local por penales (2-3) luego del empate 6 a 6 y no se pudo coronar en la final de la Copa de Plata de la Primera B.

Tras un encuentro ganado por lado en los primeros dos duelos, el tercero definió que Lamadrid se quedó con la gloria de la Copa de Plata.

Luego de un partido en el que el futsal de Boca corrió de atrás, muy de atrás, logró a base de esfuerzo y actitud llegar a la tanda de penales pero allí no pudo alzarse con la victoria y se fue sin premio. Sangre, sudor y lágrimas para un equipo que tuvo un gran año en la disciplina en el que fue de menos a más, logró mantener la categoría y llegar a la final de una Copa. Con la cabeza alta.

Todo era ilusión cuando Magalí Vidal abrió el marcador en la primera parte. Sin embargo, Lamadrid reaccionó y mostró su poderío en ataque. Yanina Duarte, Paula Toscano, Araceli Lopez, Mariana Kempel por duplicado y Agustina Casado pusieron el 6 a 1 que marcó el duro pasaje de juego y el inicio del entretiempo.

Ya en el complemento, a lo Boca, frase característica que marca la historia, el Xeneize respetó la misma, fue al frente y logró casi lo impensado: la igualdad final. Ludmila Pérez Gómez en dos ocasiones, Johana Baez por dos y Lucía Solís establecieron el 6 a 6 que sentenció el encuentro y llevó la definición a los penales.

Allí, en un tanda en la que se patearon seis penales por lado, Lamadrid fue el que acertó y se quedó con la victoria y Copa tras triunfar por 3 a 2.

Lee también

Botón volver arriba