Mauro Zárate habló de su llegada a Boca y como se vive tras finalizar su primer pretemporada con el club. El delantero remarcó la calidad del equipo: "Este es el mejor plantel que me tocó integrar".
Más allá de romper el mercado de pases por ser la llegada de más jerarquía del fútbol argentino, el impacto mediatico tras abandonar el club de sus amores por la gloria deportiva que encontrará en Boca hizo que Mauro Zárate sea el hombre del momento en nuestro fútbol. El delantero habló en TyC Sports y contó con lo que se encontró en el Xeneize:
"Estoy contento, estoy bien y tranquilo. El grupo es de 10, no me lo esperaba. Me sorprendió, es un plantel sano y muy tranquilo. Es importante para jugar lo que viene, que tenemos que luchar y ganar todo lo que tengamos por delante. Ya lo dije, lo decidí porque era lo que quería hacer. Ahora ya esta, hay que darle para adelante"
En cuanto al nivel de la plantilla, destacó que es la de mayor jerarquía haya integrado en su carrera y destacó que esta en este lugar para aportar su granito de arena:
"Este es el mejor plantel que me tocó integrar, por la clase de jugadores que hay. Tienen experiencia y mucha trayectoria en Europa, América y Argentina. Ojalá el barba este de nuestro lado y nos de una manito para pelear todo"
Si de rendimientos individuales hablamos, hubo elogios para Carlos Tevez, Darío Benedetto, Ramón Ábila, Cristián Pavón y una sorpresa: Agustín Almendra:
"Te sorprendes con todo, Carlitos, Pipa, con Wanchope también. Pavón es un caballo, una bestia. La fuerza que tiene y la velocidad. El chico Almendra me sorprendió muchisimo, el tranco que tiene. Este año va a dar mucho que hablar"
Finalizando, habló nuevamente del famoso Mundo Boca y que es lo que uno espera pero al mismo tiempo sorprende a cualquiera:
"Boca es mas o menos lo que conocemos todos. Es un club con mucha historia, muy grande en América y el mundo. A todos lados que vas tenes hinchas que te siguen, van al hotel y a la cancha. Hay que saber manejarlo y disfrutarlo"