Mauro Zárate ingresó cuando Boca más lo necesitaba. Junto a Emanuel Reynoso, fueron los encargados de darle el juego que le faltaba al Xeneize y así llegar a la victoria.
Con el empate en el marcador, el ingreso de Mauro Zárate era cantado. La falta de juego de Boca acentuó más esa necesidad. Junto a Emanuel Reynoso, cumplieron con las expectativas de Alfaro y fueron dos grandes artífices de la victoria final del Xeneize. Sobre la victoria, Mauro opinó:
"Era un partido difícil que teníamos que sacar adelante. Sabíamos que iba a ser así. Nos llevamos una victoria importantísima''.
Lee también: A lo Boca: Triunfo agónico ante Godoy Cruz en Mendoza
Además, sobre el desarrollo del partido, agregó:
"Jugamos mejor nosotros, más que nada en el primer tiempo. En el segundo ellos salieron un poco más. Obviamente que nosotros haciendo un gol, ellos tenían que ganar el partido como para equiparar. Salieron a presionar más, nos sacaron un poco el juego, pero a lo último lo pudimos definir''.
Consultado por cómo influye el tener una final en el horizonte -la Supercopa Argentina ante Central-, Zárate declaró:
"Esto es Boca. Tenes que ganar todos los partidos y jugar a ganar todos los partidos''.
Finalmente, el delantero respondió sobre quién acabó metiendo la pelota (en la repetición se ve claro que rebota en Mas) y dejó una polémica frase al hablar de cómo se picó el partido sobre el final:
"Creo que fue de Ema, no se si entra antes (cuando cabecea). Lo importante es que fue gol. Sobre el final se picó, pero algunas cosas cuando las haces a veces vuelven...''.
Los jugadores del Xeneize gritaron el segundo gol de forma eufórica, ante el enojo de los mendocinos que no dejaron de buscar el roce hasta que Trucco pitó el final. La respuesta de Mauro seguramente tenga que ver con cómo festejaron el empate los de Bernardi.