DeclaracionesFútbol

"Yo quiero colgarme del alambrado como el manteca Martínez''

Un futbolista uruguayo confesó su fanatismo por Boca y expresó su sueño de algún día colgarse del alambrado de La Bombonera como su compatriota, el manteca Martínez.

Boca suma adeptos en todo el mundo. Pero sobre todo en Sudamérica, y específicamente en Uruguay donde la 'garra charrúa' es una característica comparable con el estilo de juego del Xeneize, la preferencia está comprobada. En esta ocasión, en diálogo con ESPN, fue Edinson Cavani quién tuvo que elegir entre Boca y River. El uruguayo no solo admitió su fanatismo por la azul y oro sino que también confesó uno de sus sueños:

"Para mi Boca es un equipo que me tira, me gusta. Yo quiero hacer como el manteca Martínez, colgarme del alambrado. Es parte del fútbol y el campito que tenemos en Sudamérica''.

Lee también: Boca – Argentinos: Previa, horario, TV y formaciones

El manteca Martínez fue uno de los uruguayos más influyentes en la historia de Boca, y su legado aún se mantiene vigente. Su gol, quizás el más recordado, ante River el 11 de octubre de 1992 recorrió todo el mundo por su particular festejo colgado del alambrado.

Seguramente ese festejo, junto a la locura de toda la tribuna, sea el sueño de muchos jugadores que tiran por el club. Cavani ya lo expresó, ¿lo podrá cumplir algún día?

Lee también

Botón volver arriba