Ya campeón, Boca no mostró su mejor cara
En Bahía Blanca, el campeón del fútbol argentino jugó un primer tiempo bueno, pudo liquidarlo en el segundo pero una ráfaga de Olimpo despertada por el gol en contra de Magallán dejó en un empate que en dio igual en La Boca pero cayó bien para los aurinegros.
Fecha 29° del Torneo de Primera División 2017, Roberto Carminatti llenó de hinchas de Olimpo y "neutrales". De un lado, un Boca campeón. Del otro, Olimpo buscando quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino. Finalmente, fue un 2 a 2 que le sirve a los aurinegros y que en La Boca soló quedará como anécdota.
El partido arrancó chato, pese a la presión de los dirigidos por Mario Sciacqua que buscaban un resultado que lo aleje de la temida zona roja. Si bien Boca no era claro, traba de buscar mediante el buen juego que construía Pablo Pérez asociado con Fernando Gago. Las emociones llegarón en el final de la primera parte: A los 42', un corner que termina en jugada prepara cae en Jonathan Silva, quien centra para un Ricardo Centurión que entraba soló por el segundo palo. Cabezazo y a cobrar, el campeón se ponía 1 a 0.
Un minuto más tarde, una presión de Gago cae en los pies de Darío Benedetto, quien entra al área y define con calidad ante la salida de Adrián Gabbarini poniendo el dos a cero. Así, el Xeneize se iba al descanso con una ventaja que parecía, iba a estirar.
El Complemento tuvo a un Boca relajado, ya campeón y con una buena ventaja. Parecía que si pisaba el acelerador podía sellar una goleada que nunca llegó. Y así fue que a los 16' de la segunda mitad, un mala entrega de Pintita derivo en una pelota que cayó al área azul y oro, Lisandro Magallán se perfila para rechazar pero el defensor lo hizo de la peor manera posible y puso por encima de Agustín Rossi el descuento de los bahienses. Eso despertó al local, quien a los 30', tras un mal rechazo de Santiago Vergini y lo que pareció ser una falta en ataque sobre Gago, dejo a Yonathan Cabral libre para que con una chilena magistral, ponga el empate. La visita buscó y tuvo en los pies de Silva el empate, pero el destino quiso que la pelota se estrellé en el palo.
De esta manera, mucho no importa el resultado. Si quedarán los errores a corregir de parte del cuerpo técnico para armar un plantel competitivo pensando en La Copa Libertadores de 2018, pero soló importa una cosa: Boca es campeón.