ActualidadFútbolSuperliga

¿Y ahora quién lo para?

Boca se llevó un triunfazo en La Bombonera ante Talleres gracias al agónico gol de Pablo Pérez. Bou había abierto el marcador en el primer tiempo, pero Quintana lo había empatado. Le ganó al escolta y se corta arriba en esta Superliga ¿Y ahora quién lo para?

Por la fecha 21° de la Superliga, Boca superó a Talleres por 2 a 1 en La Bombonera. En un arranque donde el dominió, el cual predominó con muy poca claridad, inclinaba al equipo de Guillermo Barros Schelotto en su cancha. Sin asociación en el juego y grandes inconexiones, trataba de llegar al arco rival. En frente, un rival que lo esperó bien parado en todo momento y tenía un lider y eje en la marca: Pablo Guiñazú. El volante de la T fue una pesadilla constante y, con más oficio que técnica, cortaba todo ataque que parecía intentar generar el Xeneize. En el desarrollo, solo una individualidad podría sacar adelante al equipo y fue así como llegó el primer tanto: Cristián Pavón arranca a gambetear por la izquierda, acelerando cuando debía y bajando esa velocidad cuando lo salían a marcar, deja a cuatro hombres en el camino en el área chica toca al medio para que la empuje Walter Bou. Delirió en él Alberto J. Armando. La jugada del 7 bravo del Mellizo fue un deleite para cualquier amante de este deporte. 

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/980571481615863813

Desde ahí, el hombre de la Selección Argentina fue el arma letal y hasta pudo aumentar la ventaja, pero su remate dio en el travesaño. Cuando parecía que el equipo se iba al vestuario con el marcador arriba, llegó el baldazo de agua fría: Sobre el cierre de la primera parte cae una pelota parada al área y Carlos Quintana anticipa a Lisandro Magallán para estampar el empate ante el esfuerzo de Agustín Rossi. Cierre molesto de un primer tiempo en el que no se pensaba que pudiera ocurrir esto.

El complemento, muy distinto en el juego, si no hubo claridad antes, no se podría describir lo que fue la segunda mitad. Cuando Emanuel Reynoso levantó su rendimiento, sus compañeros en mitad de cancha lo bajaron estrepitosamente. Los arqueros, para nada protagonistas. Ni Rossi ni Guido Herrera intervinieron en dos equipos que se manitenen en la cima de la Superliga pero lejos estuvieron de demostrarlo con su juego. El equipo de Frank Kudelka, más firme en defensa que el de los Mellizos, que trastabillaban en su control y no por el del rival. El ingreso de Ramón Ábila por Bou parecía ser un cambio para buscarlo por arriba, pero no fue hasta el final que dio resultado, aunque no por esa vía: Pelota que Wanchope controla en el área, el delantero la protege, gira y saca un centro típico de wing, donde encuentra a Pablo Pérez, quien tenía una tarde de pesadilla si uno repasa sus características. El capitán pone la rodilla y deja sin chances a Herrea y companía, para celebrarlo con una dedicatoria especial para algunos hinchas que lo habrían insultado en el transcurso del encuentro.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/980593716577624066

¿Y ahora quién lo para? No desde lo futbolístico, sino desde lo ánimico. Se terminó el marzo de terror que dejó derrotas más que dolorosas y abril, gracias al fútbol, arrancó distinto. Un triunfo agónico, contra el máximo perseguidor y con una seguidilla que será importante para mantener la ilusión del bicampeonato.

¿Qué te parece? Deja tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba