Beraldi se refirió al pedido de unidad de Riquelme, dejó en claro que su partido trabajará desde la oposición y habló de la convocatoria de Angelici: "No corresponde que nos juntemos".
A casi un mes de las elecciones en Boca, el clima político está al rojo vivo. Junto a esa sintonía, sumado a las declaraciones de Juan Román Riquelme, el máximo ídolo de la institución y unos de los jugadores más influyentes en la historia Xeneize, distintos candidatos expresaron su punto de vista respecto a la opinión del 10, la cual indicaba lograr una unidad en favor del club.
En este sentido, el líder del movimiento "Volver a Ganar", José Beraldi, dialogó en AM 990 y sobre los dichos del enganche, en primer lugar sostuvo:
"Que Román haya salido a hablar es bueno para que se terminen todas las especulaciones que hubo sobre él y para que no lo utilicen más".
Lee también: Reunión en marcha: Angelici coincide con Riquelme
A la hora de hablar sobre la unidad que propuso Román, Beraldi fue claro. Su agrupación, junto a Royco Ferrari, se compromete a trabajar la unidad pero desde la oposición:
"Nosotros estamos trabajando el lado de la unidad pero desde la oposición. Es muy difícil hacer una unidad con dos formas tan diferentes de conducir a Boca".
En ese contexto, Beraldi argumentó porque no ve con buenos ojos una unidad junto al oficialismo, liderado por Christian Gribaudo:
"¿Una unidad con Gribaudo? No, porque pensamos totalmente distinto. Lamentablemente no tenemos el mismo criterio de conducción del club. Nosotros estamos pensando en este proyecto tan lindo y tan real como el esloveno, que no es fantasioso, sino realizable; queremos un Boca social como toda la vida. Yo que viví los años maravillosos del fútbol, quiero otro Boca, otra forma de conducir el club en lo deportivo".
Respecto a la palabra de Angelici, quién plantea una convocatoria de todas las agrupaciones con el objetivo de prosperar la unidad, el líder de "Volver a Ganar" afirmó:
"Hasta ahora, Angelici no nos citó. ¿Por qué iríamos a 10 días de que cierren las listas? No es una cuestión de aceptar o no, creo que no corresponde que nos juntemos. En su momento, hablé con Riquelme y le abrí las puertas para que trabaje con nosotros".
¿Y Román? Según Beraldi, no lo ve capaz de integrar una lista junto al oficialismo:
"Sinceramente yo no lo veo a Román con el oficialismo, pero bueno, cada uno tiene su decisión. Nosotros, en su momento, hablamos con él y le abrimos las puertas para que trabaje con nosotros, le hemos ofrecido el lugar que merece en Boca".
¿Habrá lugar para la unidad con la que sueña Román o simplemente quedará en el deseo del máximo ídolo de la institución? Las horas pasan y la definición por el futuro del club está cada vez más cerca; mientras tanto, cada candidato juega su propio partido de ajedrez, donde el movimiento de una pieza puede llegar a cambiar la ecuación del futuro de Boca.