El colombiano Sebastián Villa rompió el silencio y habló sobre los rumores del mercado de pases. El delantero suena como una posibilidad concreta para reforzar al Millonario por pedido del propio Marcelo Gallardo y por eso fue consultado. Afirmó que le “gustaría jugar en River”
“He visto del interés y con mi representante hemos tomado la decisión de, como le dije a él, que me gustaría jugar en River. Esperemos que con el presidente se pongan de acuerdo las partes. Sabemos lo que es River, si se da esta oportunidad la voy a aprovechar de la mejor manera”, comenzó diciendo el exfutbolista de Boca.
En referencia a su futuro, aseguró que tiene un acuerdo con Daniel Villa, presidente de Independiente Rivadavia, para ser vendido: “Nosotros llegamos a un acuerdo de que yo me iba a ir del club, que no me iba a quedar seis meses más. Yo le cumplí, saqué al equipo campeón, metimos al equipo en una Copa Libertadores, yo cumplí con mi palabra de quedarme esos seis meses en Mendoza y creo que es momento de crecer y es el momento justo”.

Luego llegó el momento de referirse a su paso por el Xeneize: “Lo de Boca es pasado, hay muchas cosas que yo me guardo para mí porque no soy un chico que sea de hablar mal de las personas. Estoy concentrado en mi presente y si se me da la oportunidad de ir a River, voy a ir a dar todo como lo hice en Independiente Rivadavia y como lo hice en Bulgaría porque todo el mundo sabe que yo soy hincha de Atlético Nacional de Medellín”.
Por otra parte, en un juego periodístico en el programa ‘El que ríe último’ con la famosa frase “si te llama Román”, fue utilizada para consultarle por Marcelo Gallardo y que haría si efectivamente lo llama para ponerse la camiseta de la Banda: “Si me llama, mañana mismo viajo”.
Villa contó como quedó la relación con Riquelme
El colombiano contó cómo quedó la relación con el presidente de Boca: “Con Riquelme la relación no quedó bien por diferentes motivos, pero si me toca darle la mano yo no tengo problema en darle la mano porque yo no soy un tipo rencoroso, yo soy un tipo muy noble, con un gran corazón. Boca es pasado y yo ahora pienso en el futuro”.

Entre la temporada 2018-19 y 2023, el delantero jugó 172 partidos oficiales con la camiseta Xeneize y convirtió 29 y 33 asistencias. Ganó siete títulos con la institución azul y oro. Se fue rompiendo unilateralmente su contrato y le hizo juicio al club luego de su condena a dos años y un mes de prisión no efectiva por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas” ante Daniela Cortés.


