Fútbol Femenino

Victoria y clasificación: Boca venció a El Porvenir en Gerli

Boca venció 3-0 a El Porvenir en Gerli con goles de Ojeda, Rodriguez y Cabrera y se clasificó a la Fase Final del Torneo.

Luego de la pausa por los amistosos de la Selección, el conjunto dirigido por Meloni volvió a las canchas y venció 3-0 a El Porvenir. Con goles de Ojeda, Rodríguez y Cabrera, las Gladiadoras se ganaron el pase a la Fase Final tres jornadas antes. 

El primer tiempo fue difícil para Boca ya que intentó de todas formas tomar ventaja del encuentro pero El Porvenir supo cortar cada jugada peligrosa. Las Gladiadoras se comenzaron a sentir incomodas en la cancha y la lluvia no ayudó. La fuerte defensa del equipo local molestó a las Xeneizes pero a los 47', sobre los minutos adicionados por la arbitra, Andrea Ojeda abrió el marcador y se fueron más tranquilas al entretiempo.

Con el ingreso de Carolina Troncoso y Yamila Rodríguez, el complemento fue más accesible para las Gladiadoras. A los 5 minutos, una mano en el área de El Porvenir hizo que Boca tuviera una chance desde los 12 pasos y Yamila estiró la diferencia de penal. La recién ingresada convirtió el 2-0.

Si bien las locales siguieron con intención de descontar, el conjunto de la Ribera ya se encontraba más ordenado y con el empujón anímico de los dos tantos convertidos. A los 37 minutos, luego de una lesión que la dejo casi 2 años afuera del equipo, Micaela Cabrera pudo volver a jugar con la azul y oro. Tan solo 1 minuto después de ingresar, la 10 marcó el tercer gol y sentencio la victoria con un fuerte remate en el área que la arquera local no pudo atrapar.

Con esta victoria, las Gladiadoras suman 15 unidades y son punteras del campeonato junto con San Lorenzo. De esta manera, ya se encuentran clasificadas a la Fase Final del Torneo y en el próximo partido se enfrentaran a Gimnasia de La Plata.

Lee también

Botón volver arriba