Actualidad

Victoria para soñar

Tras el traspié en el Superclásico, el Xeneize volvió a la victoria por 1 a 0 con gol de Benedetto ante un rival directo por la pelea del título. Un triunfo que le permitió al equipo afirmar su liderazgo en la cima del campeonato.

Una Bombonera repleta fue testigo de otro triunfo clave de Boca por la lucha del campeonato. Darío Benedetto, a los 27 minutos del primer tiempo y tras un pase de Wilmar Barrios (figura indiscutida del cotejo), volvió a convertir desde afuera del área, toda una marca registrada del goleador del campeonato. Un gol que le permite al conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto tomar un respiro, alcanzar los 52 puntos en la tabla y soñar con el tan ansiado título.

Los minutos restantes mostraron a un Boca más sólido que en encuentros anteriores y a un rival que no supo que hacer para romper la resistencia Xeneize. Tobio por Vergini, Barrios por Bentancur (afectado por el Mundial Sub20) y Jara por el lesionado Centurión formaron parte del 4-4-2 que dejó sin ideas a un conjunto rosarino que, con el marcador abajo, se iba a quedar con un jugador menos a los 34 minutos del complemento.

Si bien el partido fue más luchado que jugado, fue ahí donde Boca supo hacer la diferencia gracias a una soberbia actuación del colombiano Wilmar Barrios, que supo apretar y recuperar la pelota en los momentos justos.

Ahora Boca deberá visitar a Huracán en condición de visitante, otra prueba de fuego para de cara al título. ¿Guillermo mantendrá el esquema que le devolvió el triunfo o volverá a cambiar? Lo cierto es que el entrenador tendrá una semana clave en el cual no se le puede escapar ningún detalle. Quedan 5 fechas y el Xeneize depende de sí mismo.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba