Sin lugar en el equipo: Vicente Taborda se va de Boca, otra vez
El mediocampista se va en busca de continuidad.
Vicente Taborda se va de Boca, nuevamente. El mediocampista, que no tiene lugar en el equipo de Martínez, vuelve a ser cedido a préstamo.
A horas para que cierre definitivamente el mercado de pases, el Consejo de Fútbol arregló los términos para el futuro de Vicente Taborda. El mediocampista de 23 años volverá a irse en busca de minutos.
Su destino otra vez está en Vicente López. El volante que no es tenido en cuenta por el entrenador Xeneize, tendrá su segundo paso por Platense. Allí jugó durante 2022 y dejó una gran impresión en el elenco que dirigía por ese entonces Martín Palermo.
Gracias a los buenos rendimientos que mostró en el Calamar, la dirigencia tomó la decisión de hacer uso de la opción de repesca e interrumpió el préstamo a los seis meses, cuando había firmado por un año.
Si bien tuvo algunas oportunidades con Jorge Almirón, nunca se terminó de afianzar en el equipo titular. Ya con la llegada de Diego Martínez, sus chances de jugar se esfumaron.
Con algunas participaciones, el actual DT de Boca explicó su falta de participación: “Creo que todavía tiene que seguir creciendo, como todos, pero él sobre todo. Debe controlar sus emociones para que todas esas características tan buenas que tiene como futbolista, las pueda explotar y canalizar de la mejor manera”.
Taborda se va de Boca a Platense en estos términos
Este miércoles, Taborda firmará contrato con Platense por 18 meses y será dirigido por la dupla técnica conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez.
El préstamo será sin cargo ni opción de compra, pero el Calamar recibiría un porcentaje por derecho de vidriera en caso de que el futbolista sea vendido.
De esta manera, Taborda se va de Boca, pero tendrá la chance de sumar minutos en primera, algo que no hace desde el 25 de mayo, es decir hace más de 3 meses.
Antes de partir, extendió su contrato con Boca
Vicente Taborda renovó su contrato con Boca hasta el 31 de diciembre del 2027 y le concedió a Platense el 10% de una futura venta en caso de que el volante sea vendido entre el 1 de enero del 2025 y el 31 de diciembre del 2026.
Te puede interesar:
- “Lo viví”: un ex Boca le aconsejó a Cristian Medina que se vaya del club
- Diego Martínez habló del pase a cuartos y su continuidad en Boca