En la semana fue noticia por un dato curioso. La camiseta número 61 con la que estuvo presente en el banco ante Aldosivi, se transformó en el dorsal más alto en la historia de Boca. Algo que pasará desapercibido, pero no así para Pedro Velurtas, ya que fue su primera convocatoria en Primera División.
Velurtas tiene 20 años (categoría 2001), es de Campana, y aunque su posición natural es la de volante por derecha, con características ofensivas, a lo largo de los últimos partidos adaptó su posición a la de lateral por la misma banda. Allí, si bien como es lógico tuvo que lidiar con las complejidades del puesto, supo responder de buena manera. Sobre el tema, reconoció:
“Trato de controlarlo bastante, porque a veces me excedo y quiero pasar en todas, pero trato de amoldarme y seguir metiendo. Escucho mucho a Hugo (Ibarra), que está muy acostumbrado a esa posición y me da muchos consejos”.
Este miércoles, acompañado por Raúl Cascini en representación del Consejo de Fútbol, el juvenil firmó su primer contrato profesional, que lo une al Xeneize hasta diciembre de 2025. Pepe, como lo apodan, manifestó sus sensaciones por lo vivido esta semana:
“Primero que nada estoy muy contento por mi primera convocatoria, es un sueño para mi, y también firmar contrato con el club al cual amo. Que me hayan dado esa oportunidad es muy importante y ahora a seguir con todo”.
✍️ Pedro Agustín Velurtas, jugador categoría 2001, firmó contrato hasta diciembre de 2025, junto a Raúl Cascini del Consejo de Fútbol. ¡Felicitaciones! 💙💛💙 pic.twitter.com/HTdQPfBQZR
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) November 10, 2021
Velurtas redondeó una semana especial este jueves, ya que convirtió el primer tanto en lo que fue la goleada de la Reserva de Boca ante San Lorenzo. Con esta victoria el Xeneize sacó cuatro puntos de ventaja en la cima. En referencia al presente del segundo equipo, el jugador dijo:
“Estoy muy contento por poder aportar al equipo, y ahora estamos ahí en la punta, hay que seguir pensando en ganar, y salir a todos los partidos con todo, porque cualquier rival nos quiere ganar”.
La palabra de Pedro Velurtas: