Valdecantos: "Creo que habría que ajustarse al reglamento"

Valdecantos, preparador físico de Boca, contó cómo vivió el plantel los hechos ocurridos en el Monumental y dio su punto de vista acerca del futuro de la final de la Copa Libertadores.

Todavía no se sabe qué pasará con la Superfinal de la Copa Libertadores. Pablo Pérez hoy volvió a la clínica para saber cómo evolucionó su ojo. Todo es incierto. Y Javier Valdecantos, preparador físico del Xeneize, contó detalles de los incidentes ocurridos el sábado y como se prepara el plantel, que el fin de semana tiene que jugar su partido ante Independiente.

En primer lugar, habló de cómo se siente él con esta situación:

"Siento mucha vergüenza con todo lo que pasó, mucha pena. No podemos seguir así, no podemos vivir así, tenemos que entender que fuimos a jugar un partido de fútbol, nada más, en el cual iba a ganar uno y se terminaba. Y la vida no es eso, hay cosas más importantes. Tenemos que respetar al que gana y al que pierde. No puede ser que si vos ganás, servís y si perdés no vales nada".

Luego, dio detalles de lo ocurrido en el micro, que por poco no se transformó en una tragedia y de cómo esperaban una resolución después de cinco horas en el vestuario del Monumental:

"Lo que pasó en el micro fue una locura, que no fue una tragedia porque uno agarró el volante cuando lo soltó el chofer, porque le habían pegado un botellazo en el costado del cuerpo. Llegamos, y desde las 15:30 que pudimos entrar al vestuario teníamos 20 tipos tirados en el piso, Jara con un corte en el pie, a Pérez le saltó un pedazo de vidrio en el ojo, Lamardo con vidrios incrustados en el cuello, jugadores vomitando. Cada media hora venían dirigentes de la CONMEBOL a decirnos 'el partido comienza dentro de media hora' y nosotros diciendo que no podíamos jugar".

Dio su opinión personal con respecto a lo que tendría que suceder con el partido:

"Creo que habría que ajustarse al reglamento. No se si se debe jugar, si no se debe jugar, pero creo que hay que ajustarse al reglamento".

Explicó que tiene por delante ahora el Xeneize y como se preparan para afrontarlo:

"Hoy tenemos día libre, mañana volvemos a entrenar. El próximo partido que nosotros tenemos es el domingo en Independiente, vamos a apostarle a eso pero también depende de qué día se decide jugar el Boca-River, si se tiene que reprogramar o no".

Por último, en diálogo con AM 990, dijo no estar de acuerdo con que el partido se juegue en otro país:

"A mi me parece que no. Es un problema nuestro, no le cedamos el problema a otro. En la cancha de River no sé, no puedo decir eso, pero me parece que sí en la Argentina, es un problema de los argentinos esto".

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil