Va directo: Boca le ganó a Banfield y cumplió el objetivo

Ricardo Alimusi
Va directo

En una Bombonera repleta, Boca le ganó a Banfield y cumplió el objetivo: Va directo a la fase de grupos de la Libertadores 2020 ¿Los goles? Ábila y Pavón, en su regreso.

Por la 24° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, Boca le ganó 2 a 0 a Banfield en La Bombonera y se clasificó directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. El equipo de Gustavo Alfaro tenía la obligación de superar al Taladro y meterse directo en la clasificación al máximo torneo continental. De manera personal, Lechuga tenía la posibilidad de superar el record de mejor comienzo de ciclo que poseía Carlos Bianchi.

El equipo cedió terreno, buscaba lastimar con algún contragolpe aunque en frente tenía un ataque conducido por un viejo conocido de la casa: Jesús Dátolo. El ex jugador de Boca, peligroso como pocos en nuestro fútbol, fue el eje junto con los relevos ofensivos realizados con Agustín Urzi. En el comienzo, fue Esteban Andrada quien se lució al sacarle un tiro libre a la estrella del conjunto del Sur.

A los 19 minutos, una contra rápida comandada por Cristián Pavón, quien regresó a las canchas tras casi 40 días, sirvió para que el 7 bravo asista a Ramón Ábila, en clara posición adelantada, para abrir el marcador tras un control torpe pero efectivo.

https://twitter.com/lanumero12comar/status/1111789206710431744

Fue el mismo Wanchope quien pudo ampliar la ventaja tras recibir un saque largo (Y, por como fue, parecía teledirigido) de Andrada, pero resolvió mal ante la salida de Facundo Cambese. Sin mucho más para destacar y, sin lucirse mucho tampoco, el equipo se iba al vestuario con el triunfo parcial.

El complemento fue una replica en cuanto al estilo, hasta fue el mismo Dátolo quien a los 3 minutos estrelló un tiro libre en el travesaño, para acoplar las similitudes con el inicio del partido. Pero el control de Boca fue distinto, más acomodado, daba la sensación que ante una desatención, iba a explotar la velocidad del 7 bravo para volver a hacer daño en el arco de Cambese.

A los 14 minutos, recuperación de Carlos Izquierdoz, apertura para Carlos Tevez y el Apache encontró rápido a Pavón, quien con un gran regate, seguido de una definición excelente, puso el segundo tanto del encuentro.

https://twitter.com/lanumero12comar/status/1111802921757351936

Desde ahí, no perduró el dominio pero hubo grandes chances para poder poner una goleada: Primero Mauro Zárate, aprovechando un error y picandola sobre Cambese, pero Renato Civelli le ahogó el grito. Darío Benedetto y el mismo Tevez también fallaron, pero los errores de definición o decisiones de Pipa fueron más notorios teniendo en cuenta las criticas recibidas tras la gira de Argentina.

Al Xeneize le alcanzó, hasta defendió su arco con dientes apretados y una gran salvada de Andrada, que en el rebote entre Izquierdoz y Emmanuel Mas se encargaron también de mantener el cero. El palo fue otro compañero: Le negó el tanto a Nicolás Silva con un remate que sorprendió a todos.

Boca ganó, va directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores y sigue acumulando confianza de cara al gran objetivo: La edición 2019 del trofeo más importante de América del Sur.

Salir de la versión móvil