Boca superó a Lanús por 2 a 1 en La Bombonera con los tantos de Mas y Zárate. Con este triunfo, el Xeneize dará pelea hasta al final por la Superliga.
Por la fecha 19° de la Superliga Argentina de Fútbol, Boca superó a Lanús por 2 a 1 en La Bombonera. El equipo de Gustavo Alfaro debía dejar atrás el pésimo empate ante Belgrano, el cual le había complicado la lucha por el campeonato que tiene como puntero a Defensa y Justicia. Quizás no dejó una buena imagen en el comienzo, ya que la presión del Granate no lo dejó cómodo en cancha y le complicó la salida rápida.
Con poco, los dirigidos por Luis Zubeldia dominaron la pelota, ante la gran construcción de Iván Marcone, parecía ser la única salida del Xeneize. Tan sólo dos situaciones aisladas pero claras, fueron lo mejor: Primero un gran centro de Julio Buffarini, que Agustín Almendra encuentra pero no direcciona, para que la termine encontrando Matías Íbañez. Luego, fue Cristián Pavón tras una habilitación de Darío Benedetto, pero el remate cruzó el área.
El complemento tuvo un arranque parecido al del primer tiempo, aunque Lanús buscó más el arco rival, con graves errores en el último pase. Boca no levantaba vuelo tampoco, pero tuvo la insistencia de siempre para tratar de encontrar el gol que le habrá el camino. Tras un corner de Mauro Zárate, llegó la primer alegría a los 10 minutos: Cabezazo de Emmanuel Mas que deja inmóvil a Íbañez y a cobrar.
Poco pareció durar la alegría, ya que tras una serie de errores, Lautaro Acosta habilita al inoxidable José Sand, que le gana con facilidad a Mas y saca un remate que, tras la floja respuesta de Esteban Andrada, termina convirtiendo el empate. Quizás eso podría haber golpeado a Boca, pero lejos estuvo. El Xeneize sacó del medio, respuesta rápida para Pavón, quien saca un centro atrás que encuentra a Zárate, remate de Mauro y desvío en un hombre de la visita para volver a estar en ventaja.
El equipo de Alfaro lo pudo liquidar, demostró falencias a corregir pero va enderezando su camino. Se volvió a hacer fuerte en casa con un triunfo y ahora, buscará aguarle la fiesta a Defensa y Justicia, actual puntero y próximo rival de lo que será una nueva final.