FútbolSuperliga

Uno x uno: Talleres 1-2 Boca

Analizamos el rendimiento, jugador por jugador, en la victoria de Boca ante Talleres por 2 a 1 en Córdoba. Mirá quién fue la figura.

Boca superó en Córdoba a Talleres por 2 a 1 y se mantiene como el único perseguidor de River en la lucha por la Superliga Argentina de Fútbol. Sebastián Villa y Carlos Tevez, los goles del Xeneize.

Lee también: ¿Boca juega como quiere Russo? El balance del entrenador

Marcos Díaz (9): Tuvo intervenciones clave, aunque no tuvo responsabilidad en el gol de Talleres. Lo más importante: Generó las jugadas de los dos goles de Boca. El MVP de la noche es para el ex Huracán, que nuevamente es la figura y esta vez, por sus dos grandes habilitaciones a Salvio en el primero y a Villa en el segundo gol. Le mete presión a Andrada.

Julio Buffarini (6): No sufrió con Fragapane ni con las subidas de Díaz. Todavía no puede sacar a relucir su sociedad con Salvio, tanto así que sus proyecciones no terminan siendo de peligro. Eso sí, entrega de parte de Buffarini, nunca falta.

Lisandro López (6): 'Licha' no sólo se destaca por su solidez, sino también por su clase para salir jugando. Siempre para adelante, el defensor buscó que la pelota circule en campo del rival. Lo malo: Le rebota a él la pelota que terminan desviando para el descuento de Talleres.

Junior Alonso (6): Como López, junto con Campuzano trataron de sacar al equipo para adelante y jugar en campo rival. Figura en la foto del gol de Talleres, ya que va a buscar a Valoyes, quien no tenía ningún marcador asignado, pero no fue su culpa. Correcto.

Frank Fabra (5): No sufrió, aunque tampoco se destacó en la proyección, la cual es su especialidad. Terminó saliendo con una molestia.

Jorman Campuzano (7): Sale jugando siempre para adelante. Muy destacado el colombiano, que se acopla a la idea de Russo con su visión ofensiva. Terminó yéndose con una molestia, pero demuestra porque está por encima de Marcone.

Eduardo Salvio (7): Mejoró y mucho después del partido que tuvo ante Independiente. Eléctrico, fue junto con Villa quienes complicaron a Talleres. Complicó a los rivales y asistió al colombiano en el primero. No se entendió su salida y lo demostró con su enojo, era de lo mejor del equipo.

Guillermo Fernández (4): No aportó la claridad que demostró con Independiente. Lo molestaron y le costó ser el conductor. No aportó en la marca, como si lo había hecho el domingo pasado, aunque Campuzano no tuvo problemas para cargarse la responsabilidad.

Sebastián Villa (8): Letal. Villa tiene oxígeno de sobra y lo demostró. Si afina la puntería o levantará la cabeza, sería el jugador más determinante del fútbol argentino. Asistió a Tevez, pero desperdició dos jugadas claras de gol: En una era Salvio en vez de Carlitos y, en la otra, prefirió buscar el arco en lugar de tocar para el Apache.

Carlos Tevez (6): Convirtió el gol, hizo más presencia en el área que Soldano y siempre fue opción de pase. Todavía se lo nota pesado.

Franco Soldano (3): Pasó desapercibido. Si bien pivoteó, le faltó ser la referencia en el área para que lo aprovechen sus compañeros. Falló una clarísima tras un gran centro de Obando. Flojo.

Agustín Obando (6): Le sobran ganas para comerse la banda izquierda. Otra vez metió un centro letal, aunque Soldano desactivó el peligro de gol mandandola afuera. Promete.

Iván Marcone (6): Ingresó por la lesión de Campuzano y en el mejor momento de Talleres. Correcto, aunque no aporta claridad en la salida.

Gastón Ávila (6): Debut oficial para el ex Rosario Central. Ingresó por la molestia de Fabra y en 11 minutos mostró el aguerrido jugador que es. Cabe destacar que dejó atrás una grave lesión en los ligamentos.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba