Analizamos el rendimiento, uno x uno, en la derrota de Boca por 1 a 0 frente a Santos, por la 4ta fecha de la Copa Libertadores.
Flojísimo partido de Boca. Sumó su tercera derrota en fila y la segunda en la Copa Libertadores. Esta vez cayó como visitante ante Santos por 1 a 0. El Xeneize tuvo unos primeros 20’ positivos, creó situaciones peligrosas por ambas ambas. Primero por el sector izquierdo utilizando el tándem Fabra-Villa, que funcionó sólo en la jugada que el extremo picó a las espaldas del lateral. La otra situación de riesgo fue el pase largo de Izquierdoz para Pavón, que controló de pecho y asistió a Tevez, que definió por encima del travesaño. Con el pasar de los minutos el equipo decayó, llegó el tanto del ‘Peixe’ por una desorganización en defensa y no supo recomponerse para empatar en el marcador. El análisis uno x uno:
Agustín Rossi (5): Con poco trabajo en el primer tiempo, salvo un remate desde fuera del área y el gol donde no tuvo responsabilidad. Para el complemento descolgó varios centros complicados.
Julio Buffarini (4): Flojo encuentro del lateral derecho. Se mantuvo a lo largo del encuentro impreciso e inseguro. Empezó cometiendo dos errores groseros que de milagro no pasó a mayores. La pasó mal con Lucas Braga.
Lisandro López (5): Tuvo un complicado duelo contra Kaio Jorge donde ganó y perdió. El partido más flojo desde su vuelta a la titularidad.
Carlos Izquierdoz (6): El mejor de la defensa. Una muralla. Inició con un pase largo para Pavón que casi terminó en gol xeneize. En más de una ocasión cerró con lo justo al borde del penal.
Frank Fabra (4): En su vuelta luego de la suspensión, tuvo unos 15’ correctos. Pero su nivel declinó y terminó mirándole el número Ângelo Borges, que lo superó con facilidad todo el encuentro. Perdió en el 1 vs 1 y en el 2 vs 1. El gol inició por su sector.
Cristián Medina (5): Desde que debutó en Boca, tuvo el partido más flojo. No se pudo encontrar en el mediocampo para asociarse con Varela. Por momentos se lo vio pivoteando entre los centrales, pero dejaba un hueco en el medio.
Alan Varela (6): El relojito del medio. Jugó, trabó, bloqueó, corrió y metió pases precisos. Por momentos, la cancha se le hizo demasiado ancha por el bajo rendimiento de los internos.
Agustín Almendra (4): Flojo encuentro del juvenil. Se lo notó bastante contenido. Le faltó tener la rebeldía de siempre, arriesgar en los pases filtrados para los extremos. Al igual que Medina le faltó asociarse con Varela.
Cristián Pavón (7): El mejor del equipo. Intentó por izquierda y por derecha. Se desmarcó, tiró diagonales y hasta le puso un exquisito pase a Tevez, que se fue por poco. Aprovechó sus regates para dejar en el camino a los rivales y probó de media distancia, que se fue por poco.
Carlos Tevez (5): Desperdició un gol claro debajo del arco que se fue por encima del travesaño, luego de un gran pase de ‘Kichan’. Le ganó en el cuerpo a cuerpo al arquero, João Paulo, y la pelota se fue por poco al lado del poste derecho.
Sebastián Villa (5): Sin espacios para explotar su velocidad. En el gol, no acompañó al lateral izquierdo, Felipe Jonatan, que llegó en soledad para convertir el único tanto del encuentro.
Gonzalo Maroni, Franco Soldano y Marcos Rojo (-): Pocos minutos para ser evaluados.